Leyendo:
Hotelería inteligente: ¿qué valoran los huéspedes?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Hotelería inteligente: ¿qué valoran los huéspedes?

La nueva normalidad post pandemia y la inminente transformación digital prepararon el escenario ideal para que la industria hotelera reacondicionara sus servicios y puedan ofrecer una estadía de calidad.

Según el estudio global “Una mirada basada en datos sobre la recuperación de la hotelería” realizado por Oracle y Skift, alrededor del 38% de los encuestados en Latinoamérica se sienten cómodos pensando en viajar en los próximos tres a seis meses.

Uno de los resultados más llamativos arrojados por dicho informe es que ahora el 68% de los consumidores de América Latina prefieren tecnología sin contacto en hoteles.

“En la actualidad, es evidente la importancia que los usuarios le dan a la tecnología y al estar vinculados en este mundo hiperconectado. Por eso, contar con la disponibilidad de una red de comunicación se vuelve un factor clave a la hora de posicionarse en la industria”, explica un directivo de Furuka Electric, empresa que ofrece soluciones completas para infraestructura de Redes de Comunicación, ideales para cumplir con las nuevas expectativas de los huéspedes.

Con el fin de optimizar los servicios de hotelería y haciéndole frente a la inminente transformación digital, los hoteles se vieron presionados a reacondicionar sus instalaciones, diseño y hasta construcción para poder sumarse al cambio tecnológico. De hecho, TripAdvisor afirma que el 46% de los viajeros considera este servicio como esencial, el 26% prefiere una conexión Wi-Fi con conexión de alta velocidad y el 11% está dispuesto a pagar más por dichos servicios. 

Según Christian Guinzburg, director senior de hostelería LAD & Caribbean, Oracle Hospitality, la tecnología sigue siendo un aliado para proteger las vidas de los viajeros y los trabajadores de la hostelería. “La seguridad sigue siendo una prioridad para los consumidores cuando consideran viajar, y el mercado está utilizando la tecnología para facilitar la distancia social y reducir la interacción personal para proteger a los huéspedes”, dijo.

La industria hotelera se enfrenta constantemente al desafío de cumplir con las necesidades y expectativas de sus huéspedes que, con el correr del tiempo, se vuelven más exigentes. Los viajeros buscan un alojamiento capaz de brindarle características de vanguardia como un Check In/Out automatizado, señalización digital (Digital Signage), seguridad a través de imágenes, personalización de la habitación, control de acceso mediante reconocimiento facial, entre otras. Todas estas comodidades deben estar también adaptadas a cada consumidor.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.