Leyendo:
En el Día del Chocolate, 4 postres que tenés que probar
Artículo Completo 4 minutos de lectura

En el Día del Chocolate, 4 postres que tenés que probar

Hoy, 13 de septiembre, se celebra Día del Chocolate en honor al nacimiento del escritor Roald Dahl, autor del libro Charlie y la Fábrica de Chocolate. La fecha invita a conocer más sobre uno de los alimentos preferidos de los argentinos.

En respuesta a la creciente curiosidad de los consumidores locales respecto de las tendencias en chocolates, sus propiedades alimenticias y las formas de degustar correctamente, el chocolatier de PUROCACAO, Rodrigo Bauni, afirma que Argentina es el mayor consumidor de chocolate de Latinoamérica, con 3 kilos per cápita al año. Así y todo, se ubica bastante lejos de los países con mayor consumo del mundo, como Suiza, con 9 kilos per cápita al año; Alemania, con 7,9 kilos; Reino Unido, con 7,5 kilos; Suecia, con 5,4 kilos, y Australia, con 4,9 kilos.

En cuanto a los gustos de los argentinos, según el experto chocolatier, varían mucho con la estacionalidad y que, además, fueron mutando con el tiempo: “Históricamente, el favorito era el bombón de dulce de leche, pero hoy cobran mucha importancia los de bebidas y vinos. También los mix frutales son muy elegidos. Notamos que el consumidor busca constantemente estas novedades y permite que los sorprendamos”.

Sin embargo, hay algunos postres que valen la pena degustar y disfrutarlos con todos los sentidos.

La mousse de Rufino

Si sos de los que siempre recurre a la clásica mousse de chocolate o, por el contrario, si nunca la elegís por lo “simple”, tenés que probar la versión de Rufino. En esta sofisticada y moderna parrilla -que se ubica dentro del Hotel Mío Buenos Aires- el recorrido por sus achuras, cortes a las brasas y vegetales en originales preparaciones pueden concluir con un cremoso de chocolate al 86% cacao, elaborado con textura de mousse. Lo especial del postre es que se termina con cristales de sal patagónica, que realzan la intensidad y dulzura del chocolate, y un crumble de nueces y almendras que aportan un toque crocante. 

Dirección:  Av. Pres. Manuel Quintana 465, Recoleta.

Instagram: @rufinoarg

 

El soufflé de Bagatelle

Para probar clásicos de la cocina francesa, podés visitar Bagatelle. Y lo mejor es que podés terminar la cena con un un soufflé de chocolate de textura ligera, con un interior untuoso y un sabor 100% puro. Ubicado dentro del Hipódromo de Palermo, se trata de una propuesta única en Buenos Aires que evoca al espíritu bonvivant del sur de Francia. Su menú de inspiración mediterránea fue creado por el chef Julian del Pino y entre delicados platos con pescados & mariscos, pastas, carnes y quesos de primera línea, sobresale este clásico postre francés que sirven acompañado de una jarrita con una suave crema inglesa para servir a gusto y maximizar el deleite.

Dirección: Av. del Libertador 4101, Palermo.

Instagram: @bagatellebuenosaires

 

El volcán de Páru

No todos los volcanes de chocolate son iguales. El de Páru Inkas Sushi & Grill definitivamente no lo es. Ideal para los que se animan a sabores nuevos, se trata de un volcán relleno con una exquisita crema al estilo Suspiro Limeño, el tradicional postre peruano. Se trata de una mezcla de crema, leche condensada y leche evaporada, todo infusionado con lemon grass, clavo de olor y canela. Llega a la mesa acompañado de una bocha de helado de banana y es una opción chocolatosa, pero fresca, para concluir sus tiraditos, ceviches y piezas de sushi Nikkei.

Direcciones: La Pampa 717, Belgrano / Av. del Libertador 798, Recoleta / Av. del Puerto 240, Bahía Grande de Nordelta, Tigre.

Instagram: @paru_sushi

 

La degustación de chocolates de SushiClub

La Degustación de Chocolates de SushiClub -referente del sushi fusión en el país-, es ideal para indecisos o para los que prefieren “picotear” de todo un poco. Pensado para compartir entre dos, se compone de cuatro shots con diferentes chocolates (chocolate blanco 90%, chocolate con leche 71% y chocolate amargo 86%) en combinación con deliciosas cremas y salsas artesanales. Trae un shot con un cremoso de chocolate amargo, frutos rojos y salsa de yogur; otro con una trufa de chocolate con leche, ganache de chocolate y crema de café; un shot con un cremoso de chocolate blanco, confitura y granita de maracuyá; y otro con helado de chocolate, garrapiñada de arroz inflado y espuma de dulce de leche.

Dirección: Av. 9 de Julio 1465 (Recova de Posadas). Más sucursales en CABA, GBA e interior del país.

Instagram: @sushiclub_ar

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.