Leyendo:
El poder del agua termal
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El poder del agua termal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce desde 1986 el uso de aguas termales como terapia médica. Sus propiedades curativas y beneficios para la salud son indiscutibles. Dicho esto: ¿quién no desea realizar una escapada y simplemente relajarse en una pileta termal?

Ese deseo está más cerca de lo que uno pueda imaginarse. A tan solo 540 kilómetros de Capital Federal –a pocos kilómetros de Concordia, Entre Ríos– del otro lado de la frontera, se erige Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal. Esta cuna del descanso ubicada en Salto, Uruguay, es ganadora del Traveller Review Award 2022 (un prestigioso premio anual que entrega la plataforma de viajes Booking que reconoce la hospitalidad excepcional en hotelería y transporte, tal como lo demuestran los puntajes de los comentarios que dejan los huéspedes después de su estadía o experiencia), ostenta un diseño arquitectónico único en el medio del campo uruguayo. Esta obra del arquitecto Miguel Bono jerarquiza la integración del hotel al terreno y a la naturaleza que lo rodea. La calidad de sus propuestas e infraestructura lo convierten en uno de los mejores resorts termales de la región, único en conjugar termas, campo de golf, spa y un exclusivo sistema «All Inclusive».

DESCANSO CINCO ESTRELLAS

El resort dispone de 156 habitaciones –entre ellas 20 suites – distribuidas en cinco módulos. Todos los alojamientos se caracterizan por su diseño elegante, sus amplias dimensiones y gran luminosidad.

Quien se hospeda en el resort puede disfrutar de los beneficios del sistema «All Inclusive» con una propuesta gastronómica muy variada que incluye todas las comidas y una enorme gama de bebidas durante toda la estadía.  El resort cinco estrellas ofrece el disfrute para todos los miembros de la familia, por un lado los niños tienen entretenimiento asegurado gracias a todas las actividades diarias para todas las edades que organiza el «Kids club», además de contar con una sala Wii y sala PlayStation para adolescentes. Por otro lado, los adultos pueden visitar el spa de lujo que brinda un variado menú de tratamientos.

Mientras tanto, los fanáticos del deporte se entretienen en el campo de golf de 18 hoyos que ocupa un área de 60 hectáreas, par 72 para caballeros y 73 para damas, diseñando por el Dr. Ernesto Llovet. El hotel recibe golfistas de todas partes, pues el campo de golf se destaca por la dificultad de sus greens, fairways y tees, todos elevados y rodeados de largos espejos de agua, generando una zona de juego sin igual en la región. Además, cuenta con un «Driving Range» y un «Putting Green» donde practicar con comodidad y un Club House de alto nivel, que permitirán a todos los que disfruten de este deporte gozar de excelentes momentos.

Las aguas termales existentes en el litoral uruguayo fueron descubiertas en la década del 40, mientras se llevaban a cabo perforaciones en busca de petróleo, pero recién hace unos 30 años comenzaron a utilizarse con fines turísticos hace unos 30 años.

La ventaja de Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal es que cuenta con su propio pozo termal de 950 metros de profundidad asegurándose temperaturas que llegan a 39 o 40 grados centígrados. De esta manera, sus seis piletas y un gran jacuzzi de agua termal –abiertas y comunicadas entre sí–, son las más importantes de la región. Además, el agua de las piletas se cambia cada tres ó cuatro días, garantizando la alta calidad de las aguas termales y mantener sus propiedades mineromedicinales. También hay una gran piscina cerrada «in-out» y un “wet bar” para disfrutar durante todo el día.

No hay excusas, aquí nomás existe el lugar perfecto para cualquier momento del año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.