Leyendo:
El 40° aniversario de los modelos BMW GS se celebra con dos nuevos lanzamientos
Artículo Completo 5 minutos de lectura

El 40° aniversario de los modelos BMW GS se celebra con dos nuevos lanzamientos

Los modelos BMW GS celebran su 40 aniversario en 2020 y BMW Motorrad presenta las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure en su honor. Más aún que antes, son los compañeros perfectos para descubrir en motocicleta los rincones más recónditos de nuestro planeta.

Un desempeño inspirador, una impresionante gama de equipos, una experiencia de conducción incomparable y una confianza casi inquebrantable de los clientes de GS en sus motocicletas contribuyen significativamente al éxito de BMW Motorrad. Eso fue un incentivo y al mismo tiempo una obligación con las nuevas R 1250 GS y R 1250 GS Adventure”, comentan Patrick Gürlich, y Reiner Fings, Gerentes de Producto.

Las dos novedades son aún más sofisticadas, más innovadoras y más fascinantes, debido a numerosas características nuevas y una gama ampliada de equipos opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.

Como hasta la fecha, el legendario motor bóxer de dos cilindros garantiza una conducción superior y cultivada. Todavía tiene una cilindrada de 1.254 cm3 y, con la homologación EU5 actual, todavía tiene una potencia de 100 kW (136 hp). Gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización del control de válvulas y la elevación de las válvulas en el lado de admisión, proporciona una potencia superior en todo el rango de velocidades, un funcionamiento extremadamente suave y silencioso y unos valores de consumo y emisión excepcionales.

El Control Dinámico de Tracción (DTC) garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción mediante la mejor tracción posible, y está incluido de serie. Con el nuevo modo de conducción de serie «Eco», se anima al motociclista a conducir de la manera más eficiente posible.

Como equipamiento opcional de fábrica, las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure pueden equiparse con la opción de modos de conducción Pro. Con la nueva preselección de los modos de conducción, el motociclista puede tener una selección individual con su respectivo botón. El control dinámico del freno del motor también es un nuevo componente de los modos de conducción Pro, gracias al cual las condiciones de freno motor son absolutamente controladas evitando el deslizamiento del neumático trasero sobre la calzada así como cualquier condición de instabilidad en rebajes y desaceleraciones bruscas.

La BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 GS Adventure son las enduro más populares del mundo, en su última edición con BMW Integral ABS Pro de serie. Se trata de un sistema de frenos que proporciona aún más seguridad al frenar, incluso en posiciones inclinadas. La expansión adicional del concepto de modo de conducción da como resultado más funciones nuevas. Por ejemplo, la adaptación avanzada de las características del control del ABS al modo de conducción respectivo.

El asistente de arranque Hill Start Control es de serie en ambos modelos y permite una cómoda parada y arranque cuando se conduce cuesta arriba. La función Hill Start Control Pro (HSC Pro) va más allá del sistema de confort Hill Start Control y mejora notablemente el rendimiento de arranque en todas las condiciones.

Además, cuentan con nuevos faros adaptativos completamente de LED, nueva función de iluminación, luz de crucero y luces intermitentes integradas como equipamiento opcional de fábrica. El faro estándar de LED completo ya ilumina la carretera con una luz brillante y clara sin igual. Un faro de nuevo desarrollo con función giratoria va un paso más allá. Con el equipo opcional de «faros adaptativos», el faro de luz de cruce de LED de serie completo se gira en la curva dependiendo de la posición inclinada, logrando así iluminar las curvas casi por completo.

La calefacción del asiento para el conductor y el pasajero como equipo opcional de fábrica también proporciona un aumento significativo del confort a bajas temperaturas exteriores.

En sus respectivas versiones básicas, las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure enfatizan su naturaleza más precisa y su talento universal en pintura sólida Light White y pintura sólida Ice Grey. Además, variantes de estilo Triple Black y estilo Rallye, disponibles de fábrica como equipamiento opcional, ofrecen cada una dos conceptos de color particularmente expresivos. Para conmemorar el 40 aniversario de los modelos BMW GS, los dos nuevos modelos GS «40 Years GS» en negro y amarillo se basan en un hito en la historia de GS: la legendaria BMW R 100 GS.

Te puede interesar: SIAR 2020: finaliza la cuenta regresiva, llega la feria internacional de alta relojería.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.