Leyendo:
El 4 de octubre se brinda con vodka
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El 4 de octubre se brinda con vodka

El Día Internacional del Vodka es la fecha clave para conmemorar esta bebida versátil y con tanta historia. La palabra Vodka surge del ruso “Voda” o agua en castellano. Por su parte, los polacos usaban ese término para referirse a cualquier bebida blanca destilada. Su nacimiento nos lleva hasta la Edad Media, cuándo comenzó a popularizarse, se elaboraba a partir de patatas y poseía fines medicinales. Los expertos apuntan que su uso era común en Rusia por ser un remedio eficaz contra el frío.

Aunque se atribuye la procedencia del Vodka a Rusia, ya que es un auténtico símbolo nacional de este país, lo cierto es que su origen es muy polémico y está muy disputado entre Rusia y Polonia. En cualquier caso, se remonta a principios del siglo XV, y su elaboración fue motivada por la imposibilidad de producir vino en estos países donde la climatología es tan adversa para la uva. El Vodka que se producía en aquella época tenía dos características que lo hacían popular: solo requería una materia prima barata y disponible, cereal y patatas, y su elaboración era muy sencilla.

Es curioso que los primeros en elaborar este destilado fueron los monjes, gracias a ellos, los campesinos del siglo XVIII comenzaron a beber Vodka y su consumo empieza a crecer en Rusia.

A partir del siglo XVI empieza a producirse a gran escala en Polonia, y de allí pasa al norte de Europa e Inglaterra. Pero es en el siglo XX, a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Vodka se populariza en toda Europa y América. Llegando a ser una de las bebidas alcohólicas con mayor producción en todo el mundo. De hecho, aunque su origen se sitúa en la Europa del Este, la producción de Vodka es bastante potente en países como Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Alemania y Japón

¿Cómo debe tomarse el vodka?

La temperatura ideal es de 4 a 7 grados.

¿Cómo reconocer un buen vodka?

Por la vista: el color del vodka ha de ser siempre lo más transparente y cristalino posible.

Sabor: para saber si un vodka es auténtico, has de notar un ligero toque de trigo y frutos secos, con buen cuerpo.

Hoy te invitamos a conocer algunas de las recetas más originales de la mano de Sabrina Traverso @sabrina.traverso para celebrar el Día Internacional del Vodka.

 

MOJITO DE COCO

En un vaso agregar hojas de menta

Llenar de hielo

Agregar 60ml de Skyy Coco

Completar con gaseosa de lima y limón

Deco: Menta y gajo de lima

 

PIÑA COLADA

Llenar Vaso lleno de hielo

Agregar 45ml Skyy coco

Agregar 60ml jugo de ananá

completar con soda

Deco: rodaja de ananá

 

COCO FIX

Llenar vaso de hielo

Agregar Skyy coco

Agregar Cordial de lima y mango

8 gotas Tintura hibiscus

Deco: escamas coco tostado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.