En Ciro, cafetería y restaurante con alma italiana y locales en Palermo y Puerto Madero, el cannoli ocupa un lugar destacado dentro de su propuesta dulce. Con masa crocante y rellenos frescos y cremosos, se presenta en dos versiones: siciliano, con ricota y ralladura de naranja, y otra más innovadora, rellena con gelato artesanal de elaboración propia, siguiendo recetas 100% italianas. La carta incluye sabores clásicos como pistacho, chocolate Ciro (con dulce de leche natural), mascarpone con frutos rojos, dulce de leche tentación y sambayón con frutos secos, además de opciones estacionales como mango-naranja y maracuyá, que se suman según la época. Se pueden disfrutar en sus cálidos espacios o pedir para llevar, acompañado con un café de especialidad de Modo Barista, jugos y batidos frutales y con diferentes tés de Timeless Tea.
Direcciones: Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero; Guatemala 4798, Palermo.
Instagram: @ciro.gastronomia
L´ADESSO: DIRECTO DE ITALIA
El chef Leonardo Fumarola conduce L´adesso, un restaurante de alta cocina italiana que se distingue por una gastronomía de alto nivel, con productos importados, pastas frescas artesanales, verduras de estación y cortes de temporada, en su salón de Palermo. Para el postre ofrecen un clásico: el cannoli siciliani. La receta de L´Adesso es muy sencilla y respeta la tradición: se trata de una masa a base de harina, vino italiano, huevo, azúcar, sal y vinagre, que da como resultado una textura crujiente. Para rellenarlos, un ingrediente fundamental y de notable calidad: ricotta de oveja fresca y trozos de pistacho con azúcar impalpable en sus bordes, para decorar. La casa sugiere acompañar con su selección de café l’espresso italiano de la firma Maxxi Segafredo.
Dirección: Fray Justo Santa María de Oro 2047, Palermo.
Instagram: @ladesso_ristorante
BIASATTI: DOS VERSIONES CON DIFERENTES RELLENOS
En Belgrano, Biasatti restaurante celebra la cocina italiana con recetas de autor, pastas gourmet artesanales, y recetas a base de ingredientes de máxima calidad y productos importados con impronta 100% artesanal. Para el postre, ofrecen una creación típica de Italia: el cannoli siciliano. Este dulce lleva una masa frita preparada con harina, huevos de campo, cacao amargo, vinagre de vino blanco y vino marsala seco. Se presenta en dos versiones: una original, rellena de ricotta di pecora, chips de chocolate y canela, más cáscaras de naranja en ambos extremos en sus bordes para decorar, y otra clásica, rellena con ricotta más pistacho en trozos y azúcar impalpable en los bordes. Para cerrar un encuentro a pura tradición, se pueden acompañar con café ristretto, espresso o macchiato.
Dirección: Ciudad de la paz 1917, Belgrano.
Instagram: @biasattiok
ENERO: OCASIONES ESPECIALES
Ubicado en Costanera Norte, Enero es un restaurante con una propuesta gastronómica de impronta ítalo-argentina, en un espacio con un estilo que fusiona la estética selvática con un toque cosmopolita y elegante. Su ambientación invita a disfrutar de una experiencia relajada y agradable, con vista al río. Algunas de sus creaciones se elaboran con productos premium de Italia, como es el caso de los cannoli. Según cuenta el chef Gastón Di Giorgio, se realizan con la masa clásica italiana y se rellenan de queso mascarpone. Cuentan con dos variedades, una con pistacho picado en los bordes y otra con cáscaras de naranja caramelizadas. Es importante destacar que los cannoli no se encuentran en la carta habitual, sino que se ofrecen como un especial en ciertas ocasiones, acompañando el café como petit four.
Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.
Instagram: @enerocostanera