Leyendo:
Día Mundial del Bartender: cócteles de autor para celebrar
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Día Mundial del Bartender: cócteles de autor para celebrar

El 24 de febrero de 1951 se consolidaba el I.B.A. (International Bartenders Association), organismo mundial que reúne a los profesionales de la coctelería. En conmemoración a esa fecha es que se celebra el día del Bartender.

Los barman son los expertos detrás de la barra: combinan bebidas para elaborar cócteles, conocen los sabores de los distintos alcoholes y sus graduaciones, el servicio al cliente y el crear experiencias únicas a la hora de servir un trago.

Para hacer honor, destacamos los cócteles ideados por Seba García, Sabrina Traverso, Ramiro Ferreri y Daniel Eloy Acevedo, reconocidos bartenders que se lucen con sus creaciones.

CAMPARI SOLAR BY SEBA GABRCÍA

¿Qué ingredientes necesitás?

  • 1 oz Campari
  • 3/4 oz Óleo de cerezas
  • 2 oz Limonada de frutas tropicales
  • Bitter de Hibiscus

Garnish: Hoja de albahaca & Gajo de Mango

¡Conocé el paso a paso para crear este cóctel!

 

 

1.OLEO DE CEREZAS

Se hace mediante un proceso en el cual se dejan cerezas sin carozo y cortadas a la mitad con azúcar. Esto hace que las cerezas larguen su jugo y al colarlo tras las 24 horas, queda un jarabe con un color espectacular y una expresión de cereza bárbara. Si no tienen 24 horas, se puede hacer un almíbar con azúcar, cerezas y un poquito de agua y luego colarlo.

2. LIMONADA DE FRUTAS TROPICALES

Se basa en jugo de limón y cualquier fruta tropical que se le quiera agregar. Usualmente, la preferencia es el maracuyá. Pero, si se compra el mango para decorar el cóctel, también se podría usar para hacer la limonada.

3. BITTER DE HIBISCUS

Este es el producto que más tiempo lleva. Se deja reposar hibiscus en alcohol  y queda un bitter concentrado que no solo aporta color, sino que también aporta astringencia.

4. Agregar los líquidos en el vaso e ir incorporando. A medida que van incorporando los distintos ingredientes, probar el cóctel hasta que el paladar reciba el sabor que cada uno desee.

5. Poner mucho hielo y decorar con un gajo de mango y una hoja de albahaca que da un perfume que complementa el cóctel.

TROPICAL TONIC BY RAMIRO FERRARI

El Tropical Tonic se reinventa. Fácil de preparar, fresco y rico, es un cóctel súper fácil de hacer en pocos minutos con la fruta tropical que más te guste.

¿Qué ingredientes necesitás?

  • 60 ml de Bulldog Gin impregnado con ananá tostada

  • 15 ml Cordial de chile

1.  Mezclar bien los ingredientes mencionados anteriormente.

2. Agregar hielo a medida.

3. Completar con agua tónica.

4. Al momento de decorar, lo ideal es una penca de ananá junto a una flor.

5.El Gin Tonic perfecto: para lograrlo evitar remover de más los ingredientes para que las burbujas te acompañen hasta terminar de disfrutarlo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.