Cada 28 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de la Hamburguesa, una fecha dedicada a homenajear la popularidad del ícono que todos amamos. Tanto es así que, en el último año, las hamburguesas han sido un favorito indiscutido en el delivery: la plataforma PedidosYa registró un aumento del 227% en la cantidad de hamburguesas pedidas; hasta las versiones veggie también ganan terreno con un aumentó de su demanda en 67%, mostrando una clara tendencia hacia opciones más variadas y conscientes.
Si bien el origen exacto de la hamburguesa es incierto, esta clásica comida rápida es una de las invenciones culinarias más indiscutiblemente populares, globales y diversas que existen; es uno de esos platos que todos comen o comieron alguna vez, y del que cada persona tiene una versión preferida. Buenos Aires es una ciudad muy hamburguesera, con opciones de todos los estilos; recomendamos opciones para celebrar con las dos manos y con cuidado de no mancharse.
![]()
NARDA COMEDOR
El equipo de este restaurante, liderado por Narda Lepes, ama hacer buenas hamburguesas, y para este año recomienda su hamburguesa de roast beef, jalea de panceta, queso fontina, lechuga y tomate. Sale con fritas, por supuesto. Un clásico con un toque distintivo que amerita degustar y homenajear este plato amado por los argentinos.
Dirección: Mariscal José de Sucre 664, Bajo Belgrano
Instagram: @nardacomedor
![]()
OLI RESTAURANTE
En el espacio de Olivia Saal, los viernes empezaron a hacer hamburguesas como una manera de incorporar un plato diferente, para sorprender a los clientes habituales con una novedad inesperada. La reinterpretación de platos icónicos es una marca distintiva de Oli, y en el caso de la hamburguesa, crearon junto con la gente de Muge un blend de aguja y tapa de asado especial que se sirve entre dos panes desarrollados por el equipo de pastelería y es acompañado por una salsa secreta que prefieren no revelar.
Dirección: Costa Rica 6020, Palermo
Instragam: @oli_buenosaires
![]()
DESARMADERO
Desarmadero Bar y Desarmadero Session, dos referentes de la escena cervecera en Palermo, celebran el Día de la Hamburguesa con combos de hamburguesa y Pilsen artesanal a precios promocionales. Las hamburguesas de la casa están elaboradas con un blend que mezcla tres cortes —vacío, picaña y falsa entraña— logrando un equilibrio ideal entre textura, sabor y jugosidad. Servidas en pan de papa casero, las opciones incluyen desde la clásica Burger Desarmadero, con medallón de 180 g, cheddar, panceta, lechuga, tomate, cebolla crocante y barbacoa y la Bacon, con doble medallón, cheddar, panceta crocante, cebolla caramelizada y salsa especial de la casa, hasta la Doble Burger, con doble medallón, cheddar, panceta, lechuga, tomate, cebolla crocante y barbacoa. También destacan la Mexican Burger, con queso pategras, guacamole, nachos y jalapeños; y la Burger de Cordero, que incorpora queso brie, hummus, tomate asado, rúcula y cebolla morada. Para quienes buscan variantes sin carne, hay alternativas veggie como la Veggie Burger de lentejas y la Not Burger 100% vegana. Todas se acompañan con papas fritas de triple cocción.
Direcciones: Gorriti 4300 y Gorriti 4295, Palermo.
Instagram: @desarmaderobar / @desarmadero_session
![]()
EL RETORNO
En El Retorno, las hamburguesas resaltan por un blend de carne de nalga y roast beef, lo que da como resultado una mezcla jugosa y equilibrada. La más pedida es la Burger El Retorno, con doble medallón smash servida en pan casero de semillas, acompañada de cheddar fundido, cebolla crispy y una barbacoa especial hecha en casa, con cebolla y panceta. Se sirve con papas rústicas, doradas y crujientes. Para quienes buscan una alternativa sin carne, la Burger Veggie ofrece un medallón de 200 g elaborado con lentejas, garbanzos, porotos alubia y arroz, en pan artesanal con pasta de queso azul, más queso tybo, tomate y lechuga, en una combinación que equilibra sabor y textura.
Dirección: Av. de Mayo 329, Villa Adelina.
Instagram: @elretornoresto
![]()
BULEBAR
En pleno Saavedra, Bulebar se luce con una propuesta centrada en hamburguesas con identidad propia. El secreto está en su blend casero de carnes: una combinación de ojo de bife, asado y panceta que aporta una textura tierna, gran jugosidad y un sabor profundo. A partir de esta base, la carta despliega siete variantes, cada una con originales toppings. Entre ellas se pueden mencionar la Marilyn, con cheddar fundido, panceta crocante, lechuga, tomate y una salsa cremosa tipo Thousand Island; la Hender, que suma provoleta, vegetales asados, papas pay y mayonesa de chimichurri, y la smash Oklahoma Onion, con cheddar y doble cebolla. Se pueden pedir en formato doble o triple, y también hay opciones con pollo frito o medallón vegano. Todas vienen acompañadas de papas fritas y se pueden maridar con cócteles de autor, pensados para realzar la experiencia.
Dirección: Av. García del Río 2969, Saavedra.
Instagram: @bulebarok
![]()
ARDE
En Villa Urquiza, Arde es un bodegón porteño que combina espíritu de barrio, platos caseros y precios amigables. Su fuerte es la parrilla, pero las hamburguesas a las brasas se han convertido en un hit. La favorita es la Cheesebacon Doble, con dos medallones de 140 g de un blend de asado, ojo de bife y panceta, un trío de cortes que aporta jugosidad, textura y un sabor profundo que se potencia con la cocción a las brasas. Se sirve en pan de papa artesanal con doble cheddar, bacon crujiente y papas fritas. La carta también incluye otras versiones, como la Cheesebacon Clásica y la Cheeseburger Doble con vegetales frescos. Para acompañar, hay cerveza tirada o vinos de bodegas como Salentein, disponibles en su cuidada cava.
Dirección: Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza.
Instagram: @ardebrasas
![]()
MESS COCINA
Fuera de la capital, en Del Viso, Mess Cocina solo sirve su hamburguesa los viernes y sábados al mediodía. Consiste en un blend de roast beef y lomo entre dos panes de leche elaborado in situ, con queso muzzarella, lechuga fresca, morrones escabechados y aderezo Mess, preparado con mostaza, ketchup, eneldo y cebolla. Sale con papas en tres cocciones. El escape de la ciudad perfecto.
Dirección: Los Crisantemos 392, Del Viso
Instagram: @messcocina