Leyendo:
Daniela Moncada: “El mundo de la moda ha cambiado mucho porque le apuesta a la diversidad”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Daniela Moncada: “El mundo de la moda ha cambiado mucho porque le apuesta a la diversidad”

La modelo colombiana oriunda de Manizales, continua su crecimiento internacional en el mundo de la moda, siendo recientemente tapa de Harper´s Bazaar, y cada vez son más las marcas que confían en ella. Además disfruta de la labor social en su país.

 

-¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la moda?

-Mi primera experiencia fue a mis 10 años cuando fui niñas Caldas y niña internacional Colombia infantil. Después continué participando en diferentes ferias de moda como Colombia Moda, fui Virreina de Miss Juventud Colombia, Eje moda, entre otras. Desde chica representé a la mujer manizaleña y sobre todo con mucho orgullo a mi ciudad, que es considerada el mejor vividero de Colombia, así como capital universitaria y una de las zonas más seguras y limpias.

 

-¿Cuál es tu visión acerca de las modelos y el mundo de la moda, tomando en cuenta el contexto actual?

-Es una forma más para expresarse en mi caso como mujer. El mundo de la moda ha cambiado mucho porque hoy le apuesta a la diversidad, ya no es solo el prototipo de la mujer delgada, sino que también encontramos a las morenas y modelos de otras razas y todo tipo de tallas. Es un cambio positivo.

 

-¿Qué hay de cierto acerca de la competencia y las presiones en la industria? ¿Cómo vivís tu profesión?

-En mi opinión, la competencia es buena y la presión la manejo siendo segura de lo que soy y de lo que puedo dar. Amo mi profesión y la vivo a pleno y de la mejor manera, me brinda la oportunidad de conocer nuevas personas, así como también otras culturas fascinantes. Y en mis ratos libres disfruto de leer mucho, de hacer ejercicio físico, andar en bicicleta y de viajar.

 

-¿Cuáles son los trabajos con mayor recuerdo?

-Todos mis trabajos los llevo con muy lindo recuerdo, pero recuerdo especialmente mi experiencia como Reina de la feria y Miss Manizales y haber sido la portada de Harper’s Bazar. También disfruto mucho de trabajar para marcas prestigiosas como Studio F, Zoco Boutique, Dayana Montoya Jewelry Desing, Bora&Mila Resort Wear, Amuleto, Notorions Swimwear, Myaw, Skyflowers, Gaua Jewelry y MP Jewelry, entre otras.

 

-¿Sentís que representas a la mujer joven actual?

-Sí por completo, soy una mujer joven que alterna el estudio de periodismo con mi agenda laboral del mundo de la moda, me encanta la labor social y sobre todo disfruto del tiempo para estar con mi familia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.