Leyendo:
Cómo ser turista en tu propia ciudad
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cómo ser turista en tu propia ciudad

La Ciudad de Buenos Aires lo tiene todo. Todo es todo. Es cierto que por su gran extensión es una urbe difícil de abordar, tanto por su eclecticismo como por su amplia variedad de propuestas, recorrerla puede resultar abrumador para un visitante, inclusive para los propios porteños.

Durante estas vacaciones de invierno, la Ciudad de Buenos Aires superó sus expectativas y recibió casi medio millón de turistas.

Según datos relevados por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad, tuvo una ocupación hotelera promedio del 70% y un promedio de estadía de visitantes de entre 5 y 6 noches, la temporada invernal marcó un récord de turistas en la ciudad y fue la más exitosa desde el inicio de la pandemia.

El organismo también informó que entre la segunda y cuarta semana de julio, 474.670 mil turistas visitaron Buenos Aires y dejaron un gasto total estimado de $20.600 millones.

Por su parte, estas estadísticas se reflejaron en el conocido bus turístico amarillo que tuvo un récord de ventas en tickets. Durante las vacaciones de invierno, más de 29 mil turistas recorrieron la Ciudad en este medio de transporte.

Como todas las grandes capitales del mundo, el autobús turístico de la ciudad de Buenos Aires quizás sea una de las maneras más prácticas de explorar los principales lugares de interés de la capital argentina. Las ventajas son muchas, se pueden comprar tickets con validez por 24hs o 48hs y, además, del pasajero puede subir y bajar en cualquiera de sus paradas designadas tantas veces como desee.

El famoso bus amarillo cuenta con dos plantas, es descapotable y eso permite disfrutar vistas panorámicas desde cualquier asiento. Funciona todos los días de la semana, fines de semana y feriados también, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde con una frecuencia cada 20 minutos –que se cumple con exactitud– para descubrir cualquiera de sus 22 paradas por los barrios más emblemáticos. El recorrido comienza en el elegante barrio de la Recoleta y desde allí es solo cuestión entregarse a la excursión y dejarse sorprender. Algunas de las paradas más interesantes del recorrido son el aclamado Teatro Colón, el barrio de San Telmo, La Boca y su Caminito, el joven barrio de Puerto Madero y el Planetario. De esta manera, cada uno planifica su día a su manera y con mucha flexibilidad. Se puede optar por permanecer a bordo durante toda la ruta (3 horas y 20 minutos de duración aproximadamente) y disfrutar de un paseo citadino mientras se escuchan datos históricos a través del sistema de audioguía en 9 idiomas diferentes.

Otra ventaja del bus turístico es que se puede hacer un seguimiento online del recorrido y así poder organizar mejor el tiempo que uno le quiere dedicar a cada parada. ¿Quién se sube?

Más info: www.buenosairesbus.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.