Leyendo:
Cómo funciona el primer club privado de NFT´s y coctelería de Argentina
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Cómo funciona el primer club privado de NFT´s y coctelería de Argentina

Buenos Aires se ha convertido en una de las capitales más importantes en el mundo de las criptomonedas. Y es, además, una referencia en lo que respecta a la coctelería, con una tradición centenaria. Amaterasu reúne estos dos universos en una propuesta innovadora creada por el chef Esteban Leira, el emprendedor Jonathan Rivas y la directora creativa Ela Sánchez Monge. Este club privado, ubicado en la planta alta del restaurante Himitsu Kichi en el barrio de Palermo, continúa con el homenaje a la cultura japonesa, de la cual toma su nombre.

Amaterasu, diosa del sol, irritada por su hermano, decidió esconderse en una cueva y cubrir la entrada con una gran piedra. Esa decisión desató la noche eterna tanto en el cielo como en la tierra. Sumidos en la oscuridad y el caos, otros dioses se unieron para idear un plan y así liberar a la diosa del encierro: convocaron a una fiesta sin precedentes frente a la caverna, colocando un espejo en la entrada. Amaterasu se asomó para ver qué sucedía y al descubrir su propio reflejo por primera vez, quedó absorta. Esta distracción permitió que los dioses cerraran la cueva tras ella y la convencieron de regresar al plano celestial, volviendo a iluminar al mundo. 

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto que refleja la actualidad de lo que sucede en el universo de las criptomonedas y los NFT´s, en el cual Argentina es líder indiscutida. Y le agregamos otra de nuestras pasiones, la coctelería, para lograr un lugar único en Buenos Aires”, señaló Rivas.

¿DE QUÉ SE TRATA EL CLUB PRIVADO?

A través de distintas membresías, los amantes de las propuestas únicas y exclusivas podrán acceder a este espacio concebido en torno al disfrute donde podrán disfrutar de una de las mejores barras de la ciudad. Allí encontrarán una variedad única de whiskies japoneses y una oferta variada de cócteles especiales de autor y de clásicos de la coctelería internacional. Los miembros de Amaterasu serán beneficiados también con un menú preferencial, invitaciones a catas, eventos y corresponsalía con bares amigos, entre otros.

Por un lado, se ofrece una Membresía anual cuyo costo se abona mediante tarjeta de crédito una vez al año e incluye trago de bienvenida para el socio y un acompañante, entrada para socio y hasta cuatro personas e invitaciones a eventos especiales. Por otro lado, hay una Membresía DEFI tradicional y una Membresía DEFI Legendaria, a ambas se accede con la compra de un NFT. En el primer caso, tiene un costo de 2 ETH y en el segundo, de 2.5 ETH. Además de los beneficios mencionados para la membresía anterior, en la tradicional se incorpora acceso a locker de whisky en el bar, participación en el club de inversores web 3: 20% de las ganancias de NFT serán invertidas en otros proyectos y dividirán ganancias en partes iguales a los otros miembros, descuentos en el bar y en el restaurante Humistu Kichi. Mientras que en la Legendaria, hay una botella de whisky japonés de regalo, una cena anual exclusiva, cierre del bar una vez al año para el socio y amigos, además de un 20% de descuento en consumos.

¿QUÉ ES UN NFT?

Los NFT (Non-Fungible Tokens) son activos digitales que confieren valor a bienes intangibles. Mediante la tecnología blockchain (cadena de bloques) se asocian a un archivo digital específico. Los NFT´s son tokens que no se consumen con su uso, es decir, no pueden ser reemplazado o sustituidos por nada (lo contrario que sucede con el dinero). Estos activos se equipararán a las obras de arte por ser únicas e irrepetibles. Cada uno tiene un identificador en el que se registran metadatos (nombre del autor, valor inicial, historial de ventas) mediante la tecnología de cadena de bloques, que evita cualquier alteración o falsificación de esos datos, por lo que garantiza que el activo no pueda ser duplicado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.