Leyendo:
Cinco pizzerías para probar diferentes estilos
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Cinco pizzerías para probar diferentes estilos

¿Quién se niega a comer una rica pizza durante una noche de verano? Todos sabemos que comer pizza es el mejor plan en cualquier situación ¡Simplemente nadie puede negarse! Hay tantas opciones que muchas veces decidir cuál degustar puede resultar todo un desafío. A continuación, un recorrido por algunos lugares que valen la pena visitar.

NAPOLETANA CON INGREDIENTES 100% ITALIANOS

El Mercado de los Carruajes es el patio gastronómico gourmet emplazado dentro de un edificio histórico del barrio de Retiro, que ofrece una propuesta cosmopolita de talla internacional. El predio alberga 19 locales y, entre ellos, se encuentra Furio: una pizzería de impronta italiana especializada en pizzas napoletanas, que se distinguen por su masa tierna, delgada y de bordes aireados. Para obtener este resultado, la masa sufre un proceso de fermentación lenta en frío con un porcentaje mínimo de levadura, el cual puede tardar entre 24 y 48 horas. El toque final lo otorgan los productos de altísima calidad usados en su elaboración, como harina de fuerza orgánica, salsa de tomate italiana de la reconocida marca Divell, quesos artesanales de primera línea y vegetales de estación. Entre sus creaciones, se sugiere la pizza de crema de sésamo tostado con ajo asado, mozzarella fior di latte, gírgolas asadas, perejil fresco picado, ralladura de limón y reggianito rallado; y la variedad de queso sbrinz, mozzarella, provolina y queso azul con miel, peperoncino y oliva. 

Dirección: Leandro N. Alem 852, Retiro.

Instagram: @mercadodeloscarruajes

 

Alcahuete

CON AIRES PORTEÑOS

En Alcahuete se prepara una versión “2.0” de la auténtica pizza porteña. Catalogada así por sus creadores, los emprendedores gastronómicos Leandro Volpe y Alejo Pérez Zarlenga, se trata de un producto que fusiona atributos de la pizza tradicional Argentina con técnicas de otros estilos del mundo. Se sirven enteras o por porción en tamaño XL como las neoyorquinas, con el queso gratinado hasta el borde al igual que lo hacen en Detroit y su masa tiene una fermentación natural de 48 horas, lo cual es típico de las pizzas napoletanas. El menú propone variedades de la casa, pero también se da la oportunidad de diseñar pizzas a gusto, combinando diferentes quesos, fiambres y vegetales. Entre las más solicitadas está la fugazzeta rellena de matambrito a la leche desmechado con muchísima muzzarella, provolone, parmesano y cebollas en juliana (también sale sin matambre). También es imperdible el combo de dos “slices” de pizza más una porción de papas fritas extra crujientes y una bebida por solo $1400.

Dirección: Scalabrini Ortiz 1335, Palermo.

Instagram: @alcahuetepizza

Patio de los Lecheros

PATIO DE LOS LECHEROS

El Patio de los Lecheros es un predio histórico de Caballito que hoy alberga una interesante oferta gastronómica. Su amplio espacio a cielo abierto invita a disfrutar en familia y con amigos, mientras se degustan diferentes propuestas de calidad artesanal. Uno de los puestos más visitados es Farinatta, donde el maestro pizzero Eugenio Mansilla prepara pizzas romanas “a la pala” horneadas en un gran horno de barro. Aquí las sirven por metro (¼, ½ y 1), por lo que es una gran opción para compartir. Cuentan con sabores populares como napolitana, jamón y morrones, calabresa, jamón crudo y rúcula, provolone y muchas opciones más, que  se pueden acompañar de la infaltable faina por porción. 

Dirección: Donato Álvarez 175, Caballito. 

Instagram: @elpatiodeloslecheros

Buenos Aires Verde – Power Pizza

VEGGIE Y ORGÁNICA

Buenos Aires Verde es el restaurante del reconocido chef Mauro Massimino, quien fomenta una “alimentación inteligente” a través de recetas vegetarianas, veganas y raw (sin cocción). Todas sus preparaciones se elaboran con vegetales de estación y productos libres de agrotóxicos, combinadas de manera tal que resulten sumamente sabrosas al paladar y beneficiosas para el organismo. El menú incluye alternativas de pastelería, panadería, sándwiches, platos elaborados y una pizza orgánica que es el hit de la casa. Su Power Pizza luce una masa de harina integral sobre la que se posan vegetales asados (cebollas, calabaza, zanahorias, berenjenas, zapallitos, brócoli y champiñones), vegetales frescos de estación, quínoa, tomates secos y huevo vegano, todo coronado con queso de cajú ahumado, guacamole, pepinillos, rawmesan y mayonesa vegana.

Dirección: Gorriti 5657, Palermo.

Instagram: @buenosairesverde 

Mil y Pico – pizza Caprese

A LA PARRILLA, BIEN FINITA Y CROCANTE

En Mil y Pico las pizzas tienen el sello de Danilo Ferráz, conocido en la escena local como el ‘padre’  de la pizza a la parrilla, estilo que popularizó hace 30 años. “No me gusta decir que soy el ‘inventor’ porque había gente que la hacía de una manera u otra en casa, pero yo desarrollé mi método y abrí la primera pizzería», dice. Hoy, en Mil y Pico, el maestro pizzero ofrece una versión más contemporánea de la que nos tiene acostumbrados: de larga maduración en frío y muy poca levadura, que resulta en una masa más liviana y saludable. Se estira con palo de amasar y es la pizza más finita que podés encontrar en el mercado. La acción del fuego directo también la hace más crocante, y el uso de materias primas de máxima calidad dan como resultado un producto fuera de serie. Tienen 17 variedades, algunas clásicas y otras muy originales. Se recomienda la Fugazzeta confitada de cabra (mozzarella, cebolla confitada, queso de cabra cremoso y ají molido de cachí), la Caprese de Nápoles (pomodoro italiano,  mozzarella Fior di latte, tomates y albahaca fresca) y la pizza de temporada que Ferraz prepara a capricho con los mejores vegetales de estación.

Dirección: Av. Dorrego 1194, Chacarita y Av. de Los Incas 5499, Parque Chas.

Instagram: @mil.y.pico

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.