Leyendo:
Chanel adelanta la temporada primavera/verano 2021 con una colección ready-to-wear
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Chanel adelanta la temporada primavera/verano 2021 con una colección ready-to-wear

«Estaba pensando en las actrices en el photocall, en la alfombra roja, ese momento en el que los fotógrafos las llaman: sus caras un poco distraídas, su actitud un poco fuera de sincronía con los atuendos que están usando. Y luego están los fanáticos esperándolos detrás de las barreras, este lado muy vivo del cine que pasa más allá del cine, eso es lo que me gusta», explica Virginie Viard.

Foto: Olivier Saillant

La diseñadora -quien reemplazó el año pasado al fallecido Karl Lagerfeld- se lució con una pasarela que recordó lo mejor de Hollywood en sus años dorados en todas sus formas y colores.

«Esta colección es un homenaje a las musas de la Casa. Algunos de ellos están lejos, ha pasado mucho tiempo desde que los vimos. Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld vistieron a tantas actrices en películas y en la vida real. Pensaba en ellos que tanto nos hacen soñar. Pero sin querer replicar. Sin caer en una cita de época. Quería que fuera muy alegre, colorido y muy vibrante también», explica Viard.

Así, junto a los trajes de tweed crudo y negro, están los jeans en colores fluorescentes, los vestidos fluidos y las camisetas estampadas con las letras de CHANEL en luces de neón, los pantalones capri rosa pálido, los vestidos largos estampados con florcitas en blanco y negro, o con un tweed ultrafino, conjuntos bordados con lentejuelas, trajes cortos bermudas y capas de asimetría… Una colección que, valga la redundancia, colecciona un poco de toda la moda que pasó por las gloriosas alfombras rojas y en la pantalla grande.

Las siluetas están encarnadas por Rianne Van Rompaey, Mica Argañaraz y Louise de Chevigny, cada una de ellas en cuatro situaciones cinematográficas recurrentes: en el teléfono, mirando por la ventana , sentado en una cama o caminando por la calle, como escenas de una película. Una evocación de la Nouvelle Vague, del cine italiano y de Hollywood.

“Porque el mundo de Chanel evoca tantas imágenes, todo un inconsciente vinculado al cine”, concluye Virginie Viard.

Te puede interesar: Chanel lleva el glamour de Hollywood a la Semana de la Moda de París.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.