Leyendo:
Cervezas de Otoño, cuáles son las elegidas para esta temporada
Artículo Completo 7 minutos de lectura

Cervezas de Otoño, cuáles son las elegidas para esta temporada

Los diferentes tipos de cerveza varían mucho en su color, contenido de alcohol, sabor y sensación en boca. Para hacer un buen maridaje, primero es importante comprender los diferentes estilos de cerveza entre los cuales se encuentran las lagers ligeras, las de trigo, las India Pale Ales, Amber Ales y las Lagers Oscuras, entre otras. Aquí un listado de cervecerías para ir a probar sus propuestas otoñales y con qué maridarlas.

Gentileza Growlers

BIERHOF 

Cerca de Plaza Armenia, en pleno corazón de Palermo se encuentra Bierhof, una cervecería descontracturada que propone disfrutar de sus cervezas artesanales y comerciales en su gran patio calefaccionado al aire libre con aires de biergarten. Entre los estilos más buscados de la temporada se encuentran las lupuladas como Ipa, Apa y American Amber Ale. Para acompañar la propuesta recomiendan el siguiente maridaje: Lagers ligeras y las de trigo van muy bien con sus chicken o ensaladas,  las Indian Pale Ale con papas fritas, con sus deditos de queso, salchichas parrilleras o los pinchos de queso. Un Amber Ale va muy bien acompañada de sus pizzas, que vienen en cuatro variedades: calabaza, brócoli, rúcula o pollo. Y finalmente las lagers oscuras, que son cervezas más pesadas, se recomiendan con sus hamburguesas o pinchos de carne.

Dirección: Nicaragua 4427, Palermo

Instagram: @bierhofba

 

GALPÓN DE TACUARA

Galpón de Tacuara es un referente por excelencia cuando de cerveza artesanal se trata. Su oferta se caracteriza por contar con gran variedad de estilos, todos creados por el maestro Gabriel Furnari y, con la llegada de las frías temperaturas,  los estilos maltosos -característicos por su graduación alcohólica alta- se imponen. Tal es el caso de las porters y las bourbon. “Las birras con mucha malta son ideales para épocas frías, en Galpón tenemos la Jim Morrison (hecha con base de birra bourbon) maridan con comidas bien proteicas como los sándwiches con bondiola braseada o las burgers que ofrecemos en la pizarra. Sin embargo, el maridaje es algo muy personal. Muchas veces se hacen maridajes por contraposición o por acompañamiento, una persona puede pedir una comida muy grasosa y la acompaña con una IPA porque es una birra que ayuda a limpiar el paladar entre cada bocado. Todo depende del gusto de cada uno.” Comenta Gabriel Furnari. Entre sus canillas, El Galpón de Tacuara también ofrece gran variedad de estilos donde destacan sus cervezas galardonados, ideales para disfrutar en cualquier momento del año.

Direcciónes: Gral. Arias 710, San Fernando  y sucursales.

Instagram: @cerveceriatacuara

 

CLUB DE LA BIRRA

Club de la Birra es la birreria ubicada en Caballito y Recoleta que ofrece una experiencia descontracturada en sus espacios internos y su espacios al aire libre calefaccionados llenos de mucho verde y con una onda industrial y moderna. Durante esta temporada, el jefe de barra Gonzalo Sierra, cuenta que se encuentran diferentes tipos de maltas, especias y agregados que dan como resultado cervezas de carácter marcado y de cuerpo completo. Así que, sus recomendaciones para disfrutar en Club de la Birra son: la Poker con Bourbon (Ortuzar), una cerveza color ámbar oscuro de espuma densa, con dulzor y notas a caramelo, madera y vainilla gracias al bourbon Jack Daniel’s, para maridar recomienda las BBQ Ribs o las BBQ Jack Burger. Otra cerveza puede ser la Juicy NEIPA (Suburbier), que cuenta con los mejores lúpulos y es de aroma y sabor a frutas tropicales y cítricos, es de bajo amargor y para maridar son ideales las Ribs Pineapple o la Burger Oklahoma. Por último, la Honey (Bierhaus) estilo golden con agregado de maltas, caramelo y miel y de graduación alcohólica media/alta, perfecta para acompañar con el Wrap de Pollo o ensaladas. Club de la birra es el lugar ideal para compartir con amigos y disfrutar de más de 20 variedades de cervezas, coctelería y una sólida propuesta de comida.

Direcciones: Pres. Roberto M. Ortiz 1871 (Recoleta)/ Av. Pedro Goyena 60 (Caballito)
Instagram: @clubdelabirra

 

GROWLERS

Growlers es el reconocido bar de cervezas artesanales que bajo un espíritu craft ha logrado combinar una inigualable variedad de cervezas con una sabrosa cocina casera en locales de estética muy cuidada y callejera, que logran su propia mística. Manuel Miragaya, chef y sommelier de cervezas de Growlers, recomienda para esta época del año, los estilos clásicos que son de cuerpo completo como la Hazelnut de Microcervecería Equum, es una Brown Ale de gran cuerpo por excelencia, elaborada con un blend de maltas especiales combinadas con las avellanas, con notas a caramelo y chocolate, suavemente lupulada, cerveza amigable y de buena tomabilidad, se recomienda maridarla con la Provoleta Grill Alioli (provoleta grillada con morrones asados, tomate fresco con orégano, pesto de rúcula y alioli de ajos asados). Otro ejemplar especial de la temporada de otoño es la Porter de Ortúzar, una cerveza oscura profunda, con un rojo intenso a trasluz, con carácter tostado y notas de chocolate, destacan los sabores a malta, bizcocho y pan tostado, y se recomienda maridar con Bondiolita Ahumada BBQ (bondiolita Ahumada, Rúcula fresca, alioli y pepinitos agridulces).

Direcciones: Av. Santa Fe 1430, Recoleta / Doblas 857, Caballito / Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo / El Salvador 5602, Palermo Hollywood / Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano / Perón 489, San Nicolás / Olleros 3750, Chacarita.

Instagram: @growlerscc

 

DESARMADERO

El corazón de Palermo alberga dos de los bares cerveceros más icónicos de la ciudad de Buenos Aires: Desarmadero Bar y Desarmadero Session. Estos bares aliados ofrecen a los amantes de esta tradicional bebida maltosa más de 40 canillas (entre ambos locales) por donde desfilan una gran selección de cervezas artesanales hechas por importantes productores nacionales. Con la llegada de las frías temperaturas del otoño y el invierno, son diversas las cervezas que pueden recomendarse, caracterizadas por ser «intensas, con más cuerpo, robustas y con un poco más de alcohol», asegura Harry Salvarrey, socio de este bar. «En cuanto a las cervezas más buscadas, siguen siendo por mucho las lupuladas, como las IPAS y las NEIPAS, a pesar de ser cervezas más frutales e ideales para otras temperaturas”, añadió. Como recomendación para esta época del año, Desarmadero ofrece cervezas lupuladas como la Doble Neipa – una cerveza turbia y pálida intensa, aromática con más de 9% de grados de alcohol de la cervecería Juguetes Perdidos – o la Imperial IPA, con una alta carga de malta para el balance, robusta, intensa, con un elevado grado de alcohol. Para acompañar, ambos bares brindan una gran diversidad de opciones de tapeo caliente para compartir, donde destacan la entraña con papas rotas y salsas agridulce criolla y chimichurri, las empanadas de osobuco al malbec o el pancho con guacamole, salsa picante, dip de pepinillos, cebollitas y nachos.

Dirección: Gorriti 4300, Palermo – CABA / Gorriti 4295, esquina Lavalleja

Instagram: @desarmaderobar / @desarmadero_session

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.