Leyendo:
Cerveza Patagonia presenta la primera cerveza orgánica del país
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cerveza Patagonia presenta la primera cerveza orgánica del país

Cerveza Patagonia presenta Sendero Sur, la primera cerveza orgánica del país, certificada por ArgenCert. Para esta variedad, de edición limitada, se certificó como orgánico cada uno de los eslabones de los procesos de producción: desde el cultivo de la cebada en el campo, pasando por el malteado de la misma hasta la elaboración de la cerveza, para obtener como resultado un producto orgánico, pionero para la categoría en Argentina. Además, nace con el espíritu de Cerveza Patagonia de respeto por el medio ambiente y conecta con su origen, ya que a través de su venta la marca colabora con la preservación del Parque Municipal Llao Llao y la Isla Victoria ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, áreas protegidas de San Carlos de Bariloche y sus alrededores.

Sendero Sur es una cerveza Ale con maqui con un amargo medio, que equilibra la suave maltosidad propia de la malta Pilsen orgánica con el ligero aroma cítrico y afrutado del lúpulo Upsala que recuerda a la cáscara de pomelo, una variedad de lúpulo exclusiva de la Chacra de Cerveza Patagonia ubicada en Fernández Oro. El agregado de maqui, un fruto autóctono de la Patagonia, aporta un final ligeramente seco y ácido que termina de dar personalidad a esta cerveza.

Esta nueva variedad se presenta en versión lata de 473cc y ya está disponible en los Refugios de Cerveza Patagonia, en supermercados, bares, además de llegar a tiendas naturales y de productos orgánicos.

Sin duda alguna, Sendero Sur abre un nuevo camino que conecta el saber hacer cervecero con el cuidado y la preservación de nuestro origen y medio ambiente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.