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Cerveza Corona desarrolla un packaging sustentable elaborado con cebada
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Cerveza Corona desarrolla un packaging sustentable elaborado con cebada

Cerveza

Como parte del compromiso de la marca por apoyar tecnologías sostenibles que protejan la naturaleza, Corona lanza una edición limitada de 10.000 unidades para su contenedor de 6 botellas bajo el concepto “Cero Desecho”, como parte de su compromiso con el cuidado de la naturaleza para en un futuro poder incorporarlo dentro de la línea regular de la marca. La nueva tecnología permite aprovechar el excedente del tallo de la cebada para crear una solución de empaque de papel verdaderamente sostenible.

“Corona es una marca nacida en la playa. Estamos profundamente conectados con la naturaleza y valoramos todo lo que ella tiene para ofrecernos, por lo que queremos seguir haciendo nuestro aporte para preservarla”, manifestó Felipe Ambra, vicepresidente para Corona global.

Esta tecnología innovadora, que conllevó un período de 3 años de desarrollo, reinventa la forma de utilizar la cebada, brindando un nuevo uso al ingrediente esencial de la cerveza, redefinido como una solución de envasado sostenible.

La semilla de cebada seguirá produciendo la cerveza que los consumidores conocen y aman. Pero el tallo de cebada, un subproducto sobrante de las cosechas de los productores agropecuarios, ahora se incorporará a un proceso circular de despulpado único diseñado para manejar su relativa fragilidad.

Combinado con fibras de madera 100% recicladas, este proceso crea un cartón aplicado al nuevo empaque para pack de la cerveza que es tan fuerte y duradero como un el contenedor six-pack tradicional. Como resultado, elimina la necesidad de utilizar materia prima virgen, utiliza un 90% menos de agua (en comparación con los procesos tradicionales de fabricación de pasta de madera virgen. El área equivalente de bosque se calcula con datos del estado de Washington), menos energía y se comporta como el papel normal cuando se recicla.

“Comenzando con nuestro propio empaque, evaluamos dónde podíamos hacer cambios dentro de nuestra producción y cadenas de valor para marcar una diferencia real. Estamos orgullosos de anunciar este primer paso para reinventar el futuro de los envases en nuestra industria”, finalizó el directivo.

En Argentina, el nuevo Six Pack en edición limitada estará disponible a partir de abril sólo para compra online en craftsociety.com.ar

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