Leyendo:
Catas de vino online: una experiencia gastronómica 100% virtual
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Catas de vino online: una experiencia gastronómica 100% virtual

Cata de vino online

El contexto actual de pandemia ha llevado a muchas marcas a reinventarse y digitalizarse velozmente, casi en tiempos récord. El sector gastronómico, uno de los más perjudicados, se vio obligado a potenciar su creatividad para impulsar distintas acciones que antes eran presenciales, acoplándose a la digitalización global.

Un perfecto ejemplo de esta “nueva realidad” son las acciones en redes sociales y actividades personalizadas vía apps de encuentro virtual: catas online, workshops, vivos con especialistas, entre otras.

Conversamos con Ana Viola, CEO de Bodega Malma, quien nos comentó: “Buscamos estar cerca de los consumidores, mantener el contacto, acompañarlos, educarlos y brindarles información sobre el vino a través de las catas online. Por eso ofrecemos estas acciones que no tiene costo, son 100% gratuitas”.

DISFRUTAR DEL PROCESO

Un paso a paso para una degustación de vino amateur 100% virtual.

Elegí el vino que querrás degustar. ¡Pon todos tus sentidos a flor de piel para disfrutar la experiencia!

Toma nota de las características del vino, para analizar luego de terminada la cata. Entrégate en el paso a paso, la experiencia completa incluye la vista, el olfato y la degustación.

Observa el vino en una copa clara, podrás visualizar su color, la intensidad y la fluidez o densidad del vino.

Concéntrate en el olfato, la etapa olfativa es una de las más importantes para conocer el sabor del vino. ¡Podrás distinguir el aroma y los distintos elementos que componen al vino! (la fruta -arándanos, fresas, etc.- y olores provenientes de las barricas -vainilla, cedro, etc-).

Degustación: además de distinguir los gustos básicos del vino (dulce, salado, ácido o amargo), podremos detectar el sabor final, su aroma. Identifica también su temperatura, la astringencia, la textura y la efervescencia.

Volver a empezar para adquirir más conocimientos sobre el vino se recomienda probar una amplia gama, y extraer y comparar las distintas conclusiones obtenidas en cada caso.

Los amantes del vino celebran la reconversión de esta experiencia gastronómica 100% virtual, convirtiéndose en una de las actividades más demandas durante la cuarentena.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.