Leyendo:
Beefeater, símbolo de la excelencia londinense
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Beefeater, símbolo de la excelencia londinense

La historia se remonta al siglo XIX en Francia, luego de que la plaga phylloxera destruyera los viñedos de la zona. Un joven destilador, llamado James Burrough, se vio obligado a abandonar la producción de licores y enfocarse en el producto local, el gin. Él era en realidad un exitoso farmacéutico que vio el triunfo de las destilerías de gin en Londres y quiso aprovechar la oportunidad para poner en práctica sus conocimientos de laboratorio en otro rubro.

Así nació Beefeater, el gin más premiado del mundo fabricado en Londres y con distribución a nivel global por el grupo Pernod Ricard. La marca de Burrough debe su nombre a un ícono de la capital inglesa; inspirado en los beefeaters o Yeoman Warders, famosos guardias de la Torre de Londres, James Burrough quería un símbolo que fuera reconocible en todo el mundo y que a su vez relacionara el producto a su origen.

Actualmente, el maestro destilador es Desmond Payne, la persona con más experiencia en el mundo destilando gin, habiendo cumplido recientemente 50 años de experiencia. Él es el responsable de mantener la calidad y el carácter único de Beefeater London Dry Gin.

Hecho de forma tradicional y artesanal, tanto en sus métodos como en los instrumentos y técnicas utilizados, Beefeater es uno de los gins más antiguos de Londres. Parte de la clave de su éxito es que se trata de un gin con buen cuerpo y un perfil cítrico y equilibrado comparado con otras marcas internacionales. Y, a diferencia de muchos, tiene un estilo que perdura en el paso de tiempo, fiel al original gin que desembarcó en 1863.

Te puede interesar: El nuevo consumo y cómo mejorar la experiencia de compra.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.