Leyendo:
5 Spas nacionales reconocidos como santuarios del bienestar
Artículo Completo 7 minutos de lectura

5 Spas nacionales reconocidos como santuarios del bienestar

¿Hotel? ¿Spa? ¿Clínica? Cada vez más personas priorizan diferentes formas de autocuidado.

Durante los últimos años, el concepto de bienestar ha ido virando en su manera de ser abordado, dando lugar a nuevas tendencias que anteponen al bienestar como estilo de vida.

“Antiguamente, asistir a un spa tenía como único propósito verse bien estéticamente. Sin embargo, este comportamiento ha ido cambiando, debido a que el ser humano ha comprendido la importancia de cuidarse desde dentro hacia fuera y no como lo venía haciendo”, explica Romina Nicolino, directora de Spa & Wellness de AMEK Group y socia de AKEN Spa & Wellness.

En el marco de esta nueva tendencia, los spas que tendrán el éxito garantizado son aquellos que trabajen todos los planos del ser humanos, con un enfoque holístico, involucrando mente, cuerpo y espíritu. Otro aspecto a considerar es la prioridad en alcanzar el bienestar mental. Ejercicios como pilates, funcional, hiit aparecen sobre el mismo plano que actividades como yoga, mindfulness, terapias del sonido donde una vez más queda comprobado que el bienestar físico se encuentra totalmente integrado al bienestar emocional.

Según el informe del Global Wellness Institute, “En 2022, el hilo del bienestar está tan entrelazado con el mundo de los viajes ya que casi todos los viajes son una oportunidad para que los viajeros recuperen sus vidas, mejoren su salud y descubran su propósito”. La pandemia dejó de manifiesto la necesidad de autocuidado, descanso y experiencias significativas, por lo  que los viajeros intencionales, conocidos como Seekers, optarán por destinos que brinden experiencias locales, como clases de arte, programas de ciencia ciudadana y cultivo de sus propios alimentos, etc.

A continuación, les presentamos cinco exponentes de Spa & Wellness en la región que merecen una visita para vivir una experiencia transformadora.

Susana Balbo Winemaker´s House & Spa Suites – Mendoza

Se trata de una innovadora propuesta de alojamiento de lujo, bajo el sello de Susana Balbo Unique Stays, que supo fusionar perfectamente la cultura del vino, el wellness y el buen vivir, en pleno corazón de Chacras de Coria, Mendoza. Como creadoras del producto Spa & Wellness, Romina Nicolino y Belermina Herrera, junto a la reconocida empresa de equipamiento de spas, Hidrozono, trabajaron junto a Susana Balbo y su hija, Ana Lovaglio, en llevar adelante el primer winemakers ́ house de Latinoamérica, que poniendo su foco en el bienestar, brinda servicios de spa in room totalmente integrados en cada suite. Las spa suites diseñadas en una superficie de entre 64m2 y 72m2, representan un oasis de privacidad, lejos del ruido, con paredes de cristal que permiten disfrutar del diseño moderno. Ambientadas en cuero y madera, con tonalidades sobrias y  completamente equipadas con un spa individual: tina de gran dimensión para disfrutar de un delicioso baño con sales y aromaterapia, ducha de sensaciones, baño a vapor y alguna de ellas, con sauna finlandés, toda bajo un concepto de spa privado.

 

Los Cauquenes Spa – Ushuaia

Enclavado en el fin del mundo, ofrece una vista que transforma y completa la experiencia de relax y actividad física siempre con incomparables paisajes del Canal Beagle y las montañas. Cuenta con una distintiva ambientación patagónica diseñada para los tratamientos de salud, belleza y entretenimiento físico. Un equipo de profesionales coordina el sauna, jacuzzi interno y externo, sala de relax, pileta climatizada in/out y un moderno Fitness Center. Una variedad de masajes y servicios de belleza están a disposición del huésped. Uno de los tratamientos más solicitados es la Terapia Corporal de Jaleo y Oro. La jalea real es rica en lípidos y vitaminas, por lo que tiene la capacidad de mantener la hidratación de la piel, dejándola más suave y elástica. Además, tiene propiedades antioxidantes y regeneradoras que la hacen ideal para tratamientos anti edad y de envejecimiento de la piel. Por otra parte, el oro tiene colágeno, combate el proceso de envejecimiento. Renueva los tejidos conjuntivos y refuerza la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células. Sus minerales coloidales, nos ayudan a prevenir el envejecimiento, proporciona firmeza, elimina las agresiones externas, nutriendo y revitalizando la sangre.

 

Azur Real Hotel Boutique – Córdoba

El edificio, declarado patrimonio Histórico de la ciudad de Córdoba por UNESCO, es un pequeño tesoro alta gama de la capital serrana. Inmerso en el epicentro turístico de la ciudad, a tan sólo dos cuadras de Plaza San Martín, se erige este escondite de lujo del centro histórico cordobés. Su perfecta ubicación permite recorrer caminando o en bicicleta los principales puntos históricos y culturales, en un radio no mayor a un kilómetro se encuentran ubicados el Cabildo Histórico (de noche iluminado es llamativo), la Catedral, la Manzana Jesuítica, el Paseo de las Artes, el Paseo del Buen Pastor y más.

Mención aparte merece el altísimo rooftop con pileta del Azur Real Hotel Boutique que regala inmejorables vistas panorámicas. Pero lo que realmente está haciendo ruido dentro del turismo nacional es su nuevo Spa subterráneo, un recorrido de sensaciones y aromas que simula el ritual de las termas romanas. Baños de Azur es un templo dedicado al bienestar en un antiguo edificio histórico que cuenta con el primer circuito de aguas romanas con 12 paradas de puro relax. Usando métodos y prácticas tradicionales, a través del agua en todos sus estados y temperaturas, la propuesta consiste en un viaje de limpieza profunda, tanto corporal como a nivel espiritual.

 

Le Spa by CL45, Sofitel Recoleta – Capital Federal 
Afortunadamente este hotel ha comprendido que contar con un spa entre sus instalaciones, significa mucho más que la posibilidad de brindar un servicio. Representa el lujo francés y espíritu cosmopolita en Buenos Aires y se destaca por su una excelente opción para un día de Spa. Todos los tratamientos se realizan con productos de gabinete CL45, que cumplen con las normas de ser naturales y orgánicos. Uno de sus tratamientos destacados es el CBD Facial, de una hora de duración: es renovador, nutritivo e hidratante. 

 

AKEN Spa & Wellness – Córdoba

 Desembarcó en la Argentina como la primera franquicia de spas de Latinoamérica, de la mano de AKEN Hotels & Resorts, una lujosa y disruptiva cadena hotelera fundada por Luis Gallotti y Lisandro León Liguori en 2018. Asociados con Nicolino y  Belermina Herrera, recientemente han abierto sus puertas en el lujoso resort BODEN by AKEN Soul de  Villa General Belgrano y otro Spa de alta categoría en el exquisito boutique hotel La Urumpta by AKEN Minda en la ciudad de Río Cuarto. “Inspirados en el lujo asiático, en AKEN Spa & Wellness, creamos experiencias personalizadas,  donde reservamos momentos en vez de tratamientos, y junto a nuestros Personal Wellness Creators, motivamos a los clientes, a elegir el ritual que mejor se adecue a sus necesidades, orientado a resultados, involucrando todos y cada uno de los sentidos”,  afirma Romina Nicolino.

Su filosofía fusiona tres pilares, Reconexión con la naturaleza sagrada, Raíces creando rituales inspirados en el  alimento de la tierra, respetando nuestra herencia cultural e Innovación, estando a la vanguardia de las últimas tendencias, que fusionadas con antiguas técnicas milenarias, despiertan sensaciones durante todo el viaje integral de bienestar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.