Leyendo:
«Un lunes feliz»: Inglaterra relaja el confinamiento, pero Johnson insta a la precaución
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Un lunes feliz»: Inglaterra relaja el confinamiento, pero Johnson insta a la precaución

La orden de permanecer en casa de Inglaterra terminó el lunes con la autorización para que la gente se reúna en el exterior en grupos de hasta seis personas por primera vez en casi tres meses, aunque el primer ministro Boris Johnson pidió precaución debido al aumento de los casos de coronavirus en Europa.

Johnson anunció un tercer confinamiento nacional en Inglaterra el 4 de enero, pero ha dicho que pretende proceder con una ruta «cautelosa e irreversible» para superar las restricciones, con el apoyo de un rápido despliegue de vacunas contra la COVID-19.

Este proceso contrasta con la situación en gran parte de Europa, donde países como Alemania y Francia se enfrentan a una tercera oleada de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19.

 

Johnson anunció un tercer confinamiento nacional en Inglaterra el 4 de enero, pero ha dicho que pretende proceder con una ruta «cautelosa e irreversible» para superar las restricciones.

 

Johnson también ha advertido que las variantes del coronavirus suponen un riesgo para el despliegue de la vacuna en Reino Unido, que es el cuarto más rápido del mundo después de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Chile.

«Debemos seguir siendo cautelosos, ya que los casos están aumentando en toda Europa y las nuevas variantes amenazan nuestro programa de vacunación», dijo Johnson.

«A pesar de las relajaciones de hoy, todo el mundo debe seguir cumpliendo las normas, recordar las manos, la cara, el espacio y acudir a vacunarse cuando se le llame».

A partir del lunes, hasta seis personas, o dos hogares, podrán reunirse en Inglaterra al aire libre, mientras que las instalaciones deportivas al aire libre, como las piscinas y las pistas de tenis y baloncesto, podrán utilizarse con límites de contacto social.

Sin embargo, los cambios más sustanciales, como la reapertura de los comercios no esenciales y de los establecimientos de hostelería al aire libre, no se producirán hasta el 12 de abril como pronto, y los locales de ocio en interiores permanecerán cerrados al menos hasta el 17 de mayo.

Con unas normas relativamente estrictas todavía en vigor, a partir del lunes se pondrá en marcha una nueva campaña de información pública que mostrará que el aire fresco reduce el riesgo de transmisión, como parte de los esfuerzos para recordar a la gente que no debe socializar en el interior de las viviendas.

«Las pruebas son muy claras: los espacios exteriores son más seguros que los interiores. Es importante recordarlo a medida que pasamos a la siguiente fase», dijo el director médico de Inglaterra, Chris Whitty.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.