Leyendo:
Trump firma proyecto de ley para evitar cierre del gobierno
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Trump firma proyecto de ley para evitar cierre del gobierno

Trump

El presidente de EE.UU. Donald Trump firmó una prórroga de una semana de la financiación federal, a punto de expirar ayer a la media noche, para evitar un cierre del gobierno y proporcionar más tiempo para las negociaciones sobre las ayudas para aliviar el impacto de la pandemia.

El Senado, liderado por los republicanos, aprobó la ley el viernes por la tarde después de que la Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, aprobara abrumadoramente la medida el miércoles.

Sin esta legislación, una serie de programas del Gobierno norteamericano se enfrentarían a un cierre parcial, que van desde algunas operaciones de aeropuertos a parques nacionales y actividades del Departamento de Estado.

Con sólo una semana antes de la fecha límite del 18 de diciembre, el Congreso se centrará en aprobar un proyecto de ley de 1,4 billones de dólares para mantener las operaciones federales en funcionamiento hasta septiembre de 2021.

Si no se llega a un acuerdo para entonces, el Congreso tendría que aprobar otro proyecto de ley de financiación provisional o provocar el cierre del gobierno.

Mientras tanto, los negociadores estaban tratando de llegar a un acuerdo separado sobre una nueva medida de ayuda económica para hacer frente al impacto del coronavirus, que quieren adjuntar al proyecto de ley de gasto más amplio.

Los dos partidos siguieron teniendo meses de profundos desacuerdos sobre el tamaño y la forma de tal propuesta, que ayudaría a estimular la economía de los Estados Unidos y estimularía los esfuerzos para luchar contra la COVID-19.

El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, ha estado impulsando una disposición para proteger a las empresas de las demandas, que según él están creciendo en medio de la pandemia.

Los demócratas se oponen en gran medida mientras luchan por nuevos fondos federales para los gobiernos estatales y locales que se enfrentan al despido de funcionarios de la policía, bomberos y salud pública debido a la disminución de los ingresos. Muchos republicanos se oponen a esta iniciativa.

Mientras tanto, el senador Bernie Sanders, independiente, y el senador republicano Josh Hawley amenazaron el viernes con bloquear otro proyecto de ley de financiación provisional la próxima semana -si es que se necesita- a menos que obtengan votos sobre una legislación que proporcione pagos directos de 1.200 dólares para adultos y 500 dólares para niños para aliviar los problemas económicos durante la pandemia.

Esos pagos directos únicos ocurrieron a principios de este año como parte de la legislación de emergencia promulgada en marzo.

La primavera pasada, después de aprobar más de 3 billones de dólares en ayuda de emergencia, los legisladores esperaban que eso fuera suficiente para hacer frente a la peor crisis de salud pública de la historia moderna.

En lugar de ello, los casos de COVID-19 están ahora proliferando en todo el país, que tiene el mayor número de muertes relacionadas con el coronavirus en el mundo, que actualmente supera los 293.000.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.