Leyendo:
Trump dice que las elecciones ‘no terminaron’ mientras Biden toma el mando en Pensilvania y Georgia
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Trump dice que las elecciones ‘no terminaron’ mientras Biden toma el mando en Pensilvania y Georgia

La campaña del presidente Donald Trump insiste, desafiante, en que la carrera por la Casa Blanca no ha terminado, a pesar de que el candidato presidencial demócrata Joe Biden se acerca cada vez más a una victoria en el Colegio Electoral con ventajas en Pensilvania y Georgia .

Matt Morgan, el consejero general de la campaña Trump 2020, dijo en un comunicado que las proyecciones de una victoria de Biden se basan en «estados que están lejos de ser definitivos», que discrepan específicamente con Georgia, Pensilvania, Nevada y Arizona.

«Biden confía en estos estados para su falso reclamo sobre la Casa Blanca, pero una vez que la elección sea definitiva, el presidente Trump será reelegido», dijo Morgan.

 

Trump dijo que la disputa debería escalar a la Corte Suprema de Estados Unidos.

 

Al describir más a fondo los problemas en cada estado, Morgan dijo que:
1. Georgia está «encaminada a un recuento», la campaña confía en las papeletas «recolectadas incorrectamente»
2. «Muchas irregularidades en Pensilvania», los observadores legales voluntarios impidieron «un acceso significativo a los lugares de recuento de votos».
3. En Nevada, «miles de votos emitidos incorrectamente».
4. Trump «en camino de ganar Arizona», calificó de «irresponsable» las llamadas anteriores del estado.

Newsweek ha pedido a la campaña de Trump más detalles para respaldar los puntos dentro de la declaración.

Trump se declaró prematuramente a sí mismo como el ganador, lo que provocó una reacción violenta de sus rivales y de algunos partidarios, y ha insistido en que lo será si solo se contabilizan los votos que considera emitidos legalmente. Ha dicho que la disputa debería escalar a la Corte Suprema de Estados Unidos.

 

Biden no ha llegado a declarar abiertamente la victoria, aunque dijo estar seguro de que ganará una vez que se hayan obtenido todos los votos.

 

Trump también ha sugerido, sin pruebas, que los demócratas están robando las elecciones. Si bien algunos republicanos han respaldado aspectos de su retórica, muchos han eludido o condenado sus afirmaciones de fraude. La validez de sus comentarios ha estado en disputa, con varias cadenas de noticias interrumpidas durante las transmisiones en vivo de una conferencia de prensa que celebró el jueves por la noche.

Biden no ha llegado a declarar abiertamente la victoria, aunque ha hablado de estar seguro de que ganará una vez que se hayan obtenido todos los votos.

«No tenemos ninguna duda de que cuando finalice el conteo, el senador Harris y yo seremos declarados ganadores», dijo Biden anteriormente. «Entonces, les pido a todos que mantengan la calma, a todas las personas que mantengan la calma. El proceso está funcionando. El conteo se está completando y lo sabremos muy pronto».

 

También podría interesarte: Biden se adelanta a Trump en Georgia y Pensilvania 

 

Si bien Trump se ha mostrado en desacuerdo con esos cuatro estados específicos, según los llamados en otros lugares, Biden no necesariamente necesitaría ganarlos a todos para lograr una victoria en el Colegio Electoral.
En la actualidad, The Associated Press lo coloca en 264 votos del Colegio Electoral sin Nevada ni Georgia.

Si le quitaran a Arizona, eso lo llevaría a 253. Una victoria solo en Pensilvania, si esas decisiones fueran correctas, lo llevaría a 273, asegurando la mayoría necesaria para la victoria.

Además de estar más cerca de la victoria del Colegio Electoral, Biden también está por delante en el voto popular habiendo obtenido más votos que cualquier candidato en las carreras anteriores, según un recuento de AP .

Trump también ha batido récords , con su botín solo superado por el de Biden este año en términos de clasificaciones de todos los tiempos.

Esto ha llevado a la especulación de una carrera de Trump en 2024 si fuera derrotado, y las encuestas también indican que podría reunir apoyo para tal oferta .

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.