Leyendo:
Trump abandona a su abogado Sidney Powell
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Trump abandona a su abogado Sidney Powell

El equipo legal del presidente Donal Trump se distanció de Sidney Powell, un abogado que amenazó con «hacer estallar» a Georgia, ya que las demandas posteriores a las elecciones de la campaña sufrieron una nueva derrota durante el fin de semana.

Powell le dijo al medio de comunicación conservador Newsmax TV el sábado por la noche que una próxima demanda de campaña en Georgia «será bíblica» ya que un juez federal concedió la solicitud de Pensilvania de desestimar la demanda de Trump que alega fraude electoral en el estado. «Georgia probablemente será el primer estado que voy a hacer estallar», dijo Powell.

Luego de la aparición en los medios, la campaña buscó cortar su conexión con su equipo legal.

«Sidney Powell ejerce la abogacía por su cuenta. No es miembro del equipo legal de Trump. Tampoco es abogada del presidente a título personal», Rudy Giulinani,  abogado personal de Trump, y Jenna Ellis, abogada senior asesor de la campaña de Trump, dijo en un comunicado conjunto del domingo.

Powell apareció con Giuliani y miembros del equipo legal de la campaña en varios eventos de prensa durante el mes pasado, incluido uno el jueves pasado. En un tuit del 14 de noviembre, Trump también reconoció a Powell como miembro de su equipo.

«¡Espero que el alcalde Giuliani encabece el esfuerzo legal para defender NUESTRO DERECHO a ELECCIONES LIBRES Y JUSTAS! Rudy Giuliani, Joseph diGenova, Victoria Toensing, Sidney Powell y Jenna Ellis, un equipo verdaderamente grandioso, agregado a nuestros otros maravillosos abogados y representantes ! » escribió el presidente en ese momento.

Los comentarios de la campaña de Trump se produjeron un día después de que el juez de distrito Matthew W. Brann desestimara la demanda de Trump alegando que los votantes republicanos estaban ilegalmente discapacitados porque los condados de Pensilvania permitían a los votantes cambiar los errores en las boletas electorales enviadas por correo.

La decisión marca una de las derrotas de más alto perfil de la campaña de Trump en los tribunales después del día de las elecciones. Otras demandas presentadas en Michigan, Georgia, Arizona y Nevada destinadas a desacreditar los resultados electorales en áreas donde Biden se ha asegurado una victoria proyectada también han sido infructuosas hasta ahora.

El domingo, la campaña presentó una apelación al fallo de Brann, con la intención de retrasar la próxima certificación estatal de los resultados electorales. Giuliani ha prometido llevar el caso hasta la Corte Suprema de Estados Unidos.

Durante su aparición en Newsmax, Powell afirmó que el gobernador republicano de Georgia, Brain Kemp, y el secretario de estado Brad Raffensperger, fueron compensados ​​económicamente por ser parte de una supuesta conspiración con Dominion Voting Systems.

«Están involucrados en la estafa de Dominion con su compra de último momento o la recompensa de un contrato con Dominion de $ 100 millones», dijo Powell, mientras pedía a la policía de Georgia que investigara el asunto.

Las teorías que involucran a Dominion Voting Systems se difundieron después de que Trump afirmó en un tuit que la compañía «eliminó 2,7 millones de votos de Trump en todo el país» y que su sistema cambió los votos para que el presidente favoreciera al presidente electo Joe Biden.

Michael Steel, portavoz de la empresa, desestimó las teorías en una aparición el domingo en la sede de Fox News en America´s News. «Esta es una empresa estadounidense no partidista. No es físicamente posible que nuestras máquinas cambien los votos de un candidato a otro», dijo. «Seamos muy claros, nuestro sistema electoral está dirigido por funcionarios electos locales y observadores electorales no partidistas».

«No hay forma de que se haya producido un fraude tan masivo y no hay conexiones entre nuestra empresa y Venezuela, Alemania, Barcelona, ​​Katmandú, cualquiera que sea la última teoría de la conspiración», agregó Steel.

 

Publicado en colaboración con Newsweek.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.