Leyendo:
“Me siento enferma, violada”, afirma la exmodelo que denuncia a Trump por abuso sexual
Artículo Completo 2 minutos de lectura

“Me siento enferma, violada”, afirma la exmodelo que denuncia a Trump por abuso sexual

La exmodelo estadounidense Amy Dorris aseguró a The Guardian que Donald Trump abusó sexualmente de ella cuando asistió a un torneo de tenis en Nueva York el 5 de septiembre de 1997.

Dorris contó al medio que tenía 24 años cuando, afuera del palco VIP de Trump en el US Open, el magnate la sujetó y le metió la lengua “por la garganta”.  “Sus manos estaban muy a tientas por todo mi trasero, mis pechos, mi espalda, todo”, dijo la exmodelo y actriz que vive en Florida.

Para respaldar su denuncia, Dorris entregó al medio su boleto para el US Open y seis fotos en las que aparece acompañada de Trump, que entonces estaba casado con su segunda esposa, Marla Maples.

“Su relato también fue corroborado por varias personas a las que confió sobre el incidente. Incluyen a una amiga en Nueva York y la madre de Dorris […] así como a un terapeuta y amigos con los que habló en los años posteriores”, reportó The Guardian.

Los abogados de Trump negaron “en los términos más enérgicos” que el ahora presidente de Estados Unidos haya acosado, abusado o se haya comportado indebidamente con Dorris.

La mujer de 48 años dijo que decidió denunciarlo ahora “porque he pasado varios años sin hablar públicamente de ello. Me siento enferma, violada, me pone enferma”. “Ya no quiero estar callada”, dijo.

Desde su primera campaña para la presidencia en 2016, distintas mujeres acusaron a Trump de besarlas a la fuerza y tocarlas sin su consentimiento, aunque las denuncias no impidieron su llegada a la Casa Blanca.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK EN ESPAÑOL.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.