Leyendo:
Los casos de COVID en espiral abruman a los hospitales en el Reino Unido
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Los casos de COVID en espiral abruman a los hospitales en el Reino Unido

Actualmente, hay un récord de 30.451 pacientes en hospitales con COVID-19 en todo el Reino Unido y las admisiones están aumentando, ya que el impacto de la relajación de las reglas de distanciamiento social durante la Navidad golpea las salas de cuidados críticos.

Esta semana, el Reino Unido registró más de 1.000 muertes en un día por primera vez desde el pico de la primera ola de COVID en abril. Los médicos advierten que las salas de COVID pronto se verán abrumadas en algunas regiones dentro del Servicio Nacional de Salud (NHS), y las camas de cuidados intensivos se agotarán.

Se cree que el tiempo desde la exposición hasta el inicio de los síntomas, conocido como período de incubación, es de entre tres y 14 días, lo que significa que aquellos que contrajeron COVID durante la Navidad cuando las reglas se relajaron y cuyas condiciones se deterioran hasta el punto de necesitar hospitalización están comenzando a ser admitidos ahora.

 

Los médicos advierten que las salas de COVID pronto se verán abrumadas en algunas regiones dentro del Servicio Nacional de Salud (NHS), y las camas de cuidados intensivos se agotarán.

 

El modelado temprano en la pandemia encontró que, en promedio, alrededor del 10 por ciento de los casos positivos de COVID necesitarán ser hospitalizados. Mirando los últimos datos disponibles, 20.263 personas dieron positivo por COVID el 14 de diciembre, dos semanas antes del 28 de diciembre, cuando se registraron 3.075 nuevas admisiones hospitalarias por COVID, alrededor del 15 por ciento de los casos del 14 de diciembre.

El 26 de diciembre, más de 40.000 personas dieron positivo, lo que sugiere que el Reino Unido podría ver hasta 4.000 nuevas admisiones hospitalarias diarias en los próximos días. Con el Reino Unido registrando ahora casos diarios por encima de 60.000, el modelo sugiere que esto podría resultar en alrededor de 6.000 nuevas admisiones hospitalarias por día a fines de enero, una duplicación de las admisiones diarias en un mes.

Los hospitales de Londres advierten que se verán abrumados en dos semanas, incluso en el mejor de los casos, informa el Health Service Journal . Publicó diapositivas enviadas a los médicos superiores por NHS England que muestran que incluso si el número de pacientes con COVID crece a la tasa más baja considerada probable y se implementan medidas de capacidad de aumento como la apertura de los hospitales Nightingale, el NHS en Londres estaría por debajo de 2.000 camas de cuidados generales y de cuidados intensivos y agudos al 19 de enero.

La preocupación entre los trabajadores de la salud es que no se escucha la realidad de la situación. Los médicos y enfermeras de cuidados intensivos que trabajan en todo el NHS han recurrido a las redes sociales para describir la situación como «desesperadamente mala» y, para algunos, la peor que han presenciado en sus carreras.

La preocupación entre los trabajadores de la salud es que no se escucha la realidad de la situación.

 

El gobierno británico confía en un duro bloqueo nacional junto con un ambicioso programa de implementación de vacunas para reducir los casos. Tanto las vacunas Pfizer como AstraZeneca han sido aprobadas por el regulador de salud del Reino Unido y ahora se están administrando a personas en todo el NHS.

Downing Street ha dicho que tiene como objetivo vacunar a alrededor de 13 millones de las personas más vulnerables de Gran Bretaña a mediados de febrero. Hasta el 27 de diciembre, 944,539 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna COVID-19, según cifras del gobierno. Pero no solo el tratamiento COVID está amenazado por el aumento de casos. El NHS desea asegurarle al público que el tratamiento, el diagnóstico y la cirugía sin COVID continúan durante la segunda ola.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: Reino Unido: el nuevo bloqueo nacional podría durar hasta el 23 de marzo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.