Leyendo:
La pandemia se encuentra en un punto crítico por crecimiento exponencial de casos y muertes: OMS
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La pandemia se encuentra en un punto crítico por crecimiento exponencial de casos y muertes: OMS

La pandemia se encuentra en un “punto crítico” a medida que los contagios aumentan exponencialmente, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una conferencia de prensa.

La OMS dijo que el virus podría ser controlado en “unos meses” si se toman las medidas adecuadas, en tanto, “estamos en un punto crítico». «La trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, dijo a la prensa Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, dijo que en enero y febrero, el mundo experimentó seis semanas consecutivas de disminución  de casos de covid-19.

“Ahora hemos visto siete semanas consecutivas de aumento de casos y cuatro semanas de aumento de muertes. La semana pasada fue el cuarto mayor número de casos en una sola semana hasta ahora”, indicó.

También señaló que varios países de Asia y Oriente Medio han experimentado grandes aumentos en los casos de contagio y esto sucede “a pesar del hecho de que ahora se han administrado más de 780 millones de dosis de vacuna en todo el mundo”.

La OMS recomendó nuevamente continuar con las medidas de protección sanitaria. “No cometamos errores, las vacunas son una herramienta vital y poderosa. Pero no son la única herramienta. Decimos esto día tras día, semana tras semana. Y lo seguiremos diciendo”, dijo Gebreyesus.

Añadió que la confusión, la complacencia y la inconsistencia en las medidas de salud pública y su aplicación están impulsando la transmisión del covid-19 y el costo de vidas. “Se necesita un enfoque coherente, coordinado e integral”, puntualizó el representante de la OMS.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.