Leyendo:
La crisis climática golpea las cadenas de suministro y ya hay desabastecimiento en Texas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La crisis climática golpea las cadenas de suministro y ya hay desabastecimiento en Texas

Los estantes de los supermercados en Texas se han quedado vacíos debido a que la crisis climática en el estado golpea las cadenas de suministro.

Una tormenta sin precedentes azotó los estados del sur de EEUU la semana pasada, lo que provocó carreteras heladas, muertes por accidentes de tráfico , tuberías congeladas y circunstancias que la mayoría de los sureños nunca han visto en su vida .

Millones de personas también se quedaron sin electricidad y sin agua potable debido a que las bajas temperaturas aumentaron la demanda pero afectaron la oferta.

Ahora los tejanos enfrentan escasez de alimentos después de que las tiendas tuvieran que tirar artículos refrigerados debido a días de cortes de energía y algunos comenzaron a comprar en pánico.

El clima frío también golpeó la cadena de suministro con cultivos de frutas y verduras en el Valle del Río Grande que se congelaron en lo que The Produce News describió como una «masacre de productos agrícolas del Día de San Valentín».

 

Los tejanos enfrentan escasez de alimentos después de que las tiendas tuvieran que tirar artículos refrigerados debido a días de cortes de energía y algunos comenzaron a comprar en pánico.

 

El comisionado del Departamento de Agricultura de Texas, Sid Miller, emitió una «alerta roja» debido a la tormenta que azotó la agricultura y los suministros de alimentos en el estado, diciendo: «Estamos ante un problema de la cadena de suministro de alimentos como nunca antes habíamos visto, incluso con COVID-19.»

Dijo que los productores lecheros han estado desperdiciando $ 8 millones en leche todos los días porque no pueden llevarla a las lecherías.

Miller agregó: «Estoy recibiendo llamadas de agricultores y ganaderos de todo el estado que informan que las interrupciones en la electricidad y el gas natural están teniendo un efecto devastador en sus operaciones».

Mientras tanto, los distritos escolares de todo el estado han detenido la distribución de comidas a los estudiantes durante los próximos días.

Las fotos compartidas en las redes sociales muestran los estantes de los supermercados vacíos mientras los usuarios de Facebook han estado compartiendo información sobre dónde las personas aún pueden encontrar productos básicos.

La crisis también ha afectado a los bancos de alimentos del estado, que han pedido apoyo a los legisladores para alimentar a las comunidades, según la organización de lucha contra el hambre Feeding Texas.

En un comunicado, la organización dijo: «La flota, el equipo, las instalaciones y las operaciones del Banco de Alimentos se han visto afectados negativamente por las temperaturas extremadamente bajas, y las condiciones peligrosas de las carreteras están impidiendo que nuestro personal y voluntarios lleguen a nuestro edificio de manera segura. Estas condiciones también son impidiéndonos distribuir alimentos de manera segura «.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK.

También podría interesarte: Biden declara a Texas zona de desastre tras ola de frío extremo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.