Leyendo:
Gobierno de Perú recomienda el uso de doble barbijo para enfrentar la variante brasileña de Covid
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Gobierno de Perú recomienda el uso de doble barbijo para enfrentar la variante brasileña de Covid

El Gobierno peruano recomendó hoy utilizar dos tapabocas en simultáneo para enfrentar a la variante brasileña de coronavirus, doblemente más contagiosa que la original según los expertos.

«Recomendamos el uso de doble mascarilla para contener la propagación de contagio de la variante brasileña de la Covid-19, especialmente en lugares de aglomeración como mercados y transporte público», indicó el Ministerio de Salud en un comunicado recogido por medios locales y la agencia de noticias Europa Press.

El organismo sanitario advirtió que los cubrebocas quirúrgicos o de tela ya no «representan una medida preventiva suficiente» frente a la nueva cepa, «que ha demostrado ser hasta dos veces más contagiosa que la original».

 

Los cubrebocas quirúrgicos ya no serían una «medida preventiva suficiente» frente a la nueva cepa, que ya circula comunitariamente en Perú.

 

Por lo tanto, aconsejó específicamente el uso de los tapabocas «de tipo KN95, ponerse dos de los quirúrgicos o uno de tela encima de otra quirúrgica».

La semana pasada, el Ministerio señaló que el 40% de los casos activos del departamento de la capital Lima presentan la peligrosa mutación.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado 1,5 millones de contagios y 51.801 fallecidos desde el inicio de la pandemia hace poco más de un año que tiene a Perú como uno de los países más afectados del mundo.

Esta dramática situación obligó al Ejecutivo del presidente interino Francisco Sagasti a extender el estado de emergencia, decretar cuarentena nacional para Semana Santa y postergar las clases presenciales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.