Leyendo:
Sebastián Piñera está aislado por coronavirus y Alberto Fernández posterga su visita a Chile
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sebastián Piñera está aislado por coronavirus y Alberto Fernández posterga su visita a Chile

El presidente chileno Sebastián Piñera mantendrá una cuarentena de 14 días como medida preventiva después de que una persona que trabaja en su casa resultó contagiada de coronavirus, informó el martes el gobierno.

Tanto el mandatario como su esposa Cecilia Morel se realizaron un examen PCR preventivo el lunes que arrojó un resultado negativo, añadió un breve comunicado de la dirección de prensa presidencial que aclaró que tampoco tienen síntomas.

«Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática», añadió.

 

Una persona que trabaja en la casa del Presidente resultó contagiada de coronavirus, informó el martes el gobierno.

 

Autoridades sanitarias han reportado un aumento de los casos en el último mes en Chile tras un período de baja que había dado paso a un paulatino desconfinamiento después de los meses más duros de la pandemia, en el invierno austral.

En tanto, el presidente Alberto Fernández suspendió hoy la visita oficial que iba a realizar a Chile el lunes próximo, que quedó por el momento «postergado sin fecha».

El Presidente tenía previsto entrevistarse con Piñera en Santiago, en lo que iba a ser la primera visita oficial a ese país y el primer viaje del jefe de Estado fuera del territorio argentino tras el inicio de la pandemia.

 

Alberto Fernández tenía previsto que el primer viaje fuera del territorio argentino tras el inicio de la pandemia fuera el lunes en Chile.

 

La agenda del Presidente incluía una reunión con el mandatario de Chile y también audiencias con las autoridades del Senado y de Diputados de ese país, al igual que con el titular de la Corte Suprema trasandina.

El viaje del Presidente podría reprogramarse, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

Los primeros casos de coronavirus se reportaron en Chile en marzo. Hasta el martes, el ministerio de Salud informó 649.135 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria y un total de 17.182 muertos.

También podría interesarte: Chile detecta un caso de la nueva cepa de COVID-19 que se descubrió en Reino Unido

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.