Leyendo:
El gobierno bonaerense completó la entrega de la vacuna Sputnik V y probará una vacuna china en voluntarios
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El gobierno bonaerense completó la entrega de la vacuna Sputnik V y probará una vacuna china en voluntarios

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires completó hoy la distribución de la primera tanda de la vacuna Sputnik V en los 135 municipios bonaerenses, al entregar 450 dosis al municipio de Capitán Sarmiento, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, junto con la subsecretaria técnica, administrativa y legal, Victoria Anadón, visitaron hoy Capitán Sarmiento en donde supervisaron la llegada de 450 dosis de vacunas contra el coronavirus que le corresponden al distrito y ,con esta entrega de las dosis, se completó la distribución de la Sputnik V en los 135 municipios bonaerenses.

En una rueda de prensa posterior, Giorgi explicó la finalización de la entrega para la primera tanda de vacunas: «hoy llegamos con la vacuna a los 135 distritos de la Provincia, en 160 hospitales entre municipales y provinciales ya se está vacunando y tenemos a más de 600 mil bonaerenses registrados en la página».

El funcionario provincial recordó que esta primera etapa el plan de vacunación «se inicia con los trabajadores de Salud, seguiremos por mayores de 60 años, luego con personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y después con la población de policías, docentes y auxiliares docentes».

 

«Hoy llegamos con la vacuna a los 135 distritos de la Provincia, en 160 hospitales entre municipales y provinciales ya se está vacunando y tenemos a más de 600 mil bonaerenses registrados en la página», dijo el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi.

 

«A este ritmo, pensamos para mayo/abril, ya vacunar a toda esa población, para que en el otoño/invierno con toda la población vacunada evitar una segunda ola trágica como están teniendo los países del hemisferio norte», sostuvo en un comunicado.

Por otra parte, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que participará del ensayo de la vacuna CanSino Biologics Inc, que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China, con más de 2 mil voluntarios, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

El estudio pretende evaluar la eficacia y seguridad de este producto, que actualmente se encuentra en la fase 3 de su prueba, y lo hará en 4 centros hospitalarios que probarán la vacuna en más de 2.000 voluntarios.

La investigación se llevará a cabo en distintos centros públicos y privados de todo el país, y la provincia ya cuenta con 3 centros propios aprobados para participar: los hospitales San Juan de Dios y Rossi de La Plata, y Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, que ya obtuvieron la aprobación del ANMAT y del Comité de Ética Central del Ministerio de Salud Bonaerense.

 

«A este ritmo, pensamos para mayo/abril, ya vacunar a toda esa población, para que en el otoño/invierno con toda la población vacunada evitar una segunda ola trágica», dijeron las autoridades.

Según detalló el comunicado, se aguarda la incorporación del Hospital Cetrángolo a esta nómina.

El ensayo de fase 3 de la vacuna CanSino es un estudio aleatorizado, es decir que los y las voluntarias reciben el placebo o la vacuna al azar, además de ser de tipo «doble ciego»: ni las personas voluntarias ni el equipo investigador saben qué sustancia fue aplicada en cada caso.

Luego de recibir la aplicación, las y los voluntarios recibirán un seguimiento de duración de un año, y realizado por profesionales de los hospitales provinciales, que también son investigadores e investigadoras.

A nivel mundial, este ensayo requerirá de 40 mil personas voluntarias, y en Argentina la Provincia de Buenos Aires aportará más de 2 mil (entre 500 y 700 por centro hospitalario), quienes además tendrán acceso a movilidad para los traslados necesarios, y no incurrirán en ningún tipo gasto.

También podría interesarte: En febrero comenzarán a vacunar a docentes, dijo Trotta

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.