Leyendo:
El director del Hospital Posadas confirmó que se aplicaron vacunas en el Ministerio de Salud
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El director del Hospital Posadas confirmó que se aplicaron vacunas en el Ministerio de Salud

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, confirmó que se aplicaron al menos 10 dosis de la vacuna Sputnik V a personas convocadas en el Ministerio de Salud la semana pasada.

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, confirmó hoy que participó del operativo mediante el cual se aplicaron al menos 10 dosis de la vacuna Sputnik V a personas convocadas en el Ministerio de Salud la
semana pasada.

Maceira declaró en calidad de testigo ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el suministro de la vacuna contra
el coronavirus a personas que no cumplÌan con los criterios de prioridad epidemiológica.

El director del Posadas señaló que hubo dos personas que lo llamaban para pedir vacunas en nombre del exministro de Salud, Ginés González García: su secretario privado Marcelo Guille y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia.

 

Maceira declaró, además, que pese a ser el director del centro de salud ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar no tenía margen para oponerse a los pedidos que le hacían.

 

Desde el entorno de Collia, sin embargo, dejaron trascender que el exministro de Salud bonaerense se encuentra en un delicado estado de salud desde principio de febrero por lo que no hubiera podido llamar al director del Posadas.

Maceira, quien declaró en calidad de testigo y bajo juramento, contó que cuando fue convocado al Ministerio de Salud para vacunar a 10 personas -la única vez que fue- acudió acompañado de una médica, un empleado
administrativo y el chofer que los llevó hasta allí, y que las dosis se aplicaron en el segundo piso, en la antesala de la que era la oficina del ministro.

Además relató que algunos de los llamados que recibió fueron para que recibiera en el Hospital Posadas a personas que se iban a ir a vacunar a pedido del entonces ministro.

Maceira declaró, además, que pese a ser el director del centro de salud ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar no tenía margen para oponerse a los pedidos que le hacían.

Esta tarde también declaró como testigo la jefa del servicio de Epidemiología del hospital, María Elena Borda, quien está a cargo del vacunatorio de ese centro de salud.

En el expediente, en el que se esperan más declaraciones, se encuentran imputados el exministro de Salud y su exjefe de Gabinete Lisandro Bonelli.

Anoche, la jueza Capuchetti dispuso un procedimiento en el Ministerio de Salud para recabar información para el avance de la pesquisa, realizado por la División de Delitos contra la Salud de la PolicÌa Federal.

En el procedimiento se reclamaron las listas de ingresos y egresos de los últimos 60 días, fotos del lugar y grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar si en la sede de esa cartera se dispuso un «vacunatorio» especial, dijeron los portavoces judiciales.

También podría interesarte: Vacunatorio VIP: el Gobierno definió quiénes son personal estratégico

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.