Leyendo:
EE.UU podría autorizar en octubre vacuna contra covid-19 para menores de 5 a 11 años
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EE.UU podría autorizar en octubre vacuna contra covid-19 para menores de 5 a 11 años

La vacuna contra covid-19 de Pfizer podría ser autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos para edades de 5 a 11 años a finales de octubre.

El doctor Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente Joe Biden y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, habló sobre el tema durante una reunión pública en línea el viernes, informó Reuters.

“Si Pfizer presenta documentos a la FDA a finales de septiembre, la vacuna podría estar disponible para los niños a mediados de octubre”, dijo Fauci, y la aprobación de la vacuna Moderna podría llegar en noviembre.

“Moderna tardará unas 3 semanas más en recopilar y analizar datos para edades de 5 a 11 años”, informó la agencia de noticias. Pfizer ha dicho que tendría suficientes datos para edades de 5 a 11 años en septiembre y que presentaría su documentación para la autorización de la FDA poco después de eso.

Moderna dijo a los inversores el jueves que “los datos de las edades de 6 a 11 años estarían disponibles para finales de año”.

El viernes, la FDA dijo que “trabajaría para aprobar las vacunas anti covid-19 para niños rápidamente una vez que las empresas envíen sus datos, según Reuters. La agencia dijo que consideraría solicitudes para uso de emergencia, lo que permitiría una aprobación más rápida”.

La vacuna de Pfizer es la única que ha recibido la aprobación completa de la FDA, pero solo para personas de 16 años o más. Los adolescentes de 12 a 15 años pueden recibir la vacuna Pfizer bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA.

BioNTech, el socio fabricante de vacunas de Pfizer, dijo a un medio de comunicación en Alemania que planea solicitar autorización a nivel mundial para edades de 5 a 11 años en las próximas semanas, según Reuters.

“Ya en las próximas semanas, presentaremos los resultados de nuestro ensayo en niños de 5 a 11 años con reguladores de todo el mundo y solicitaremos la aprobación de la vacuna en este grupo de edad, también aquí en Europa”, dijo el doctor Oezlem Tuereci, director médico de BioNTech, a Der Spiegel. N Con información de Reuters y Medscape

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.