Leyendo:
Biden se coloca muy por delante en cuatro estados que son los principales objetivos de Trump
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Biden se coloca muy por delante en cuatro estados que son los principales objetivos de Trump

El contendiente demócrata Joe Biden está adelantando al presidente Donald Trump en cuatro estados claves que la campaña del presidente espera revertir, según una encuesta que se acaba de publicar.

La encuesta del New York Times y Siena College es una instantánea del sentimiento de los votantes en Wisconsin, Minnesota, Nevada y New Hampshire y se produce cuando Trump intensificó su retórica contra las protestas por la justicia racial que tienen lugar en todo el país.

En Minnesota, donde el Partido Republicano quiere hacer una campaña agresiva a pesar de que ningún republicano ha conquistado el estado desde 1972, Biden tiene nueve puntos de ventaja, 50 % contra 41 %. En Nevada, Biden lidera en cuatro puntos porcentuales, 46 % a 42 %, y el demócrata disfruta de una ventaja de tres puntos en Hampshire 45 a 42 %.

Mientras tanto, en el campo de batalla de Wisconsin, donde Trump ha centrado su mensaje sobre la ley y el orden tras las protestas y disturbios en Kenosha, Biden todavía lidera por cinco puntos, 48 ​​% contra 43 %.

Sin embargo, Trump ha logrado avances en el estado desde junio, cuando estaba por detrás de 11 puntos, según otra encuesta del Times / Siena.

En los cuatro estados combinados, Biden tiene una ventaja de 48-42 entre los votantes probables. Los estados encuestados se consideran clave para la campaña de Trump como oportunidades para recuperar el terreno perdido en otros lugares, informó El Times. Wisconsin, un campo de batalla del norte que ganó en 2016, representa su mejor oportunidad de repetir ese éxito en noviembre.

Mientras tanto, la aprobación de Biden fue muy clara para Trump entre grupos como mujeres (54 % a 38 %), no blancos (59 % a 27 %) y votantes urbanos (60 % a 28 %), aunque la encuesta mostró que Trump era 10 puntos por encima de Biden entre los votantes rurales (50 a 40 %).

En Minnesota y Wisconsin, se consideró que Biden era el mejor candidato en temas como las relaciones raciales, la unificación de los EE. UU. Y la lucha contra el coronavirus, aunque Trump estaba por delante en la economía (50-45) y la pareja estaba más o menos codo a codo con respecto a la ley y orden.

La encuesta se llevó a cabo entre el 8 y el 10 de septiembre y tuvo un margen de error que oscilaba entre el 3,9 % en Minnesota y el 5,5 % en New Hampshire.

Otras encuestas han colocado a Biden cómodamente por delante a nivel nacional, pero con ventajas cada vez menores en algunos estados indecisos, incluidos Florida y Pensilvania, informó “The Hill” .

La última encuesta se produce cuando Trump enfrenta críticas sobre cómo manejó el coronavirus, luego de las revelaciones en un libro del periodista de Watergate Bob Woodward, Rage en el que el presidente admitió restar importancia a la amenaza de la enfermedad.

Newsweek se ha puesto en contacto con las campañas de Biden y Trump para recibir comentarios al respecto.

 

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.