Leyendo:
Biden no revelará el contenido de la nota sorpresa que le dejó Trump, pero contó que es ‘muy generosa’
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Biden no revelará el contenido de la nota sorpresa que le dejó Trump, pero contó que es ‘muy generosa’

El presidente Joe Biden dijo el miércoles que el expresidente Donald Trump le dejó una carta «muy generosa» antes de dejar el cargo.

Trump rompió muchas tradiciones cuando dejó el cargo, incluida la no asistencia a la toma de posesión de Biden. El ex presidente también se negó a llamar a Biden por su nombre en comentarios públicos sobre su victoria electoral. Durante una conferencia de prensa en la Oficina Oval, Biden confirmó que Trump le había dejado una nota, pero se negó a revelar el contenido del mensaje.

 

La tradición de los mensajes de transición presidencial comenzó al final de la administración del presidente Ronald Reagan en 1986.

 

«El presidente escribió una carta muy generosa», dijo Biden. «Debido a que era privado, no hablaré de ello hasta que hable con él. Pero fue generoso».

Durante los últimos meses de su mandato, Trump había promovido afirmaciones infundadas de que los demócratas habían perpetrado un fraude electoral generalizado. A menudo alegaba que en realidad había ganado las elecciones, a pesar de la victoria de Biden en el Colegio Electoral. Ayer salió de la Casa Blanca, horas antes de que Biden asumiera el cargo.

En un breve discurso de despedida en la Base Conjunta Andrews, Trump dijo a un grupo de sus partidarios que le deseaba «a la nueva administración mucha suerte y mucho éxito. Creo que tendrán un gran éxito. Tienen la base para hacer algo realmente espectacular». Trump concluyó su discurso diciéndole a la multitud que «tenga una buena vida».

 

En su carta de 2017 a Trump, el presidente Barack Obama alentó a Trump a recordar que los presidentes sirven como «guardianes de las instituciones y tradiciones democráticas.

 

La tradición de los mensajes de transición presidencial comenzó al final de la administración del presidente Ronald Reagan en 1986. Reagan le dejó al presidente entrante George HW Bush una nota en papel membretado que decía: «No dejes que los pavos te desanimen».

«Tendrá momentos en los que quiera usar este material de oficina en particular», escribió Reagan. «Bueno, hazlo.»

En su carta de 2017 a Trump, el presidente Barack Obama alentó a Trump a recordar que los presidentes sirven como «guardianes de las instituciones y tradiciones democráticas, como el estado de derecho, la separación de poderes, la protección igualitaria y las libertades civiles, por las que nuestros antepasados lucharon y sangraron». »

«Independientemente del empuje y atracción de la política diaria», continuó Obama, «depende de nosotros dejar esos instrumentos de nuestra democracia al menos tan fuertes como los encontramos».

En enero, Trump se convirtió en el primer presidente en ser acusado dos veces después de que una multitud de sus partidarios violara el edificio del Capitolio de Estados Unidos durante la confirmación del Congreso de la victoria de Biden.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: Trump sale de la Casa Blanca por última vez y dice que la presidencia es un ‘honor de toda la vida’

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.