Leyendo:
Biden anuncia que los pasajeros que viajen EEUU deberán hacer una cuarentena al llegar
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Biden anuncia que los pasajeros que viajen EEUU deberán hacer una cuarentena al llegar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que los pasajeros que viajen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena a su llegada al país, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia.

«Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen», informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca. La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

 

Los pasajeros que viajen a Estados Unidos deberán realizarse una prueba antes de subir al avión y ponerse en cuarentena a su llegada al país.

 

«Podemos y venceremos al COVID-19. Estados Unidos se merece una respuesta a la pandemia del COVID-19 movida por la ciencia, los datos y la salud pública, no la política», dijo la Casa Blanca en un comunicado en el que detalló su estrategia contra el coronavirus.

La pandemia ha acabado con la vida de más personas en Estados Unidos que en ninguna otra nación del mundo y ha dejado a millones sin trabajo por los confinamientos.

Biden firmó una serie de decretos relacionados con la pandemia más tarde en el día, incluida la exigencia del uso de mascarillas en aeropuertos y medios de transporte como muchos trenes, aviones y autobuses interurbanos, indicaron funcionarios.

El gobierno ampliará también la elaboración de vacunas y su facultad para comprar más vacunas «apalancando por completo la autoridad para contratar, incluida la Ley de Defensa de la Producción», según el plan.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la ley será usada también para acelerar el reparto de material de protección.

El gobierno de Trump invocó la ley -que garantiza una amplia autoridad al presidente para «acelerar y expandir el suministro de recursos de la base industrial estadounidenses»- para el material de protección, pero nunca la usó para los tests ni para la producción de vacunas.

Biden ordenará también a la Administración Federal de Gestión de Emergencias que reembolse por completo a los estados y tribus por los costos asociados con los esfuerzos de la Guardia Nacional para combatir el virus.

También podría interesarte: Las muertes por coronavirus en EEUU superaron a los estadounidenses caídos en la Segunda Guerra

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.