Leyendo:
Zelensky pidió al Parlamento británico que reconozca a Rusia como un «Estado terrorista»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Zelensky pidió al Parlamento británico que reconozca a Rusia como un «Estado terrorista»

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió al Parlamento británico que reconozca a Rusia como un «Estado terrorista» y aseguró que su país no se rendirá en la contienda bélica que lleva adelante tras la invasión ordenada por Moscú el mes pasado.

«No nos rendiremos», afirmó Zelenski, durante un discurso que pronunció ante diputados en el Salón Plenario de la Cámara de los Comunes: antes y después de pronunciar sus palabras recibió una larga ovación por parte de los legisladores británicos.

Mediante una videoconferencia, el mandatario ucraniano también solicitó al Reino Unido que refuerce las sanciones contra Rusia y que cierre el cielo sobre su país (Ucrania), según reportó el sitio web de noticias Ukrinform.

«Refuercen las sanciones contra el Estado terrorista, finalmente reconózcanlo como un Estado terrorista, encuentren la manera de hacer que nuestro cielo ucraniano sea seguro, hagan lo que pueden, lo que deben, según les obligue la grandeza de su Estado y su gente. Gloria a la gran Ucrania, gloria a la Gran Bretaña”, resaltó Zelenski.

Además, agradeció personalmente al primer ministro británico, Boris Johnson, por el amplio apoyo a Ucrania en la guerra contra el país invasor, Rusia.

Sobre la contienda bélica, subrayó: «Lucharemos en los bosques, en los campos, en las orillas y en las calles», durante un discurso en el que parafraseó al célebre ex jefe del Gobierno británico Winston Churchill, en aquel momento, en ocasión de la Segunda Guerra Mundial.

Johnson, posteriormente, elogió la resistencia ucraniana y sostuvo que el Reino Unido utilizará «cualquier método disponible, diplomático, humanitario y económico» para asegurarse el fracaso del Kremlin tras la invasión a su vecino país.

«No nos rendiremos ni perderemos. Lucharemos hasta el final por mar y por aire, seguiremos luchando por nuestra tierra, sea cual sea el costo», enfatizó Zelenski, que comparó la pelea de su país con la defensa de los británicos frente a la amenaza de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

«No querían perder su país -Gran Bretaña- cuando los nazis quisieron arrebatarlo. Lucharon por él», planteó, al tiempo que reclamó sanciones adicionales por parte del Reino Unido hacia la Federación Rusa y que Londres promueva una zona de exclusión aérea en el cielo de Ucrania para impedir los bombardeos rusos.

Por si parte, el jefe del Gobierno británico agradeció a los ciudadanos ucranianos que sean una «inspiración» para millones de personas en todo el mundo, y añadió que está dispuesto a incrementar la presión sobre Moscú.

Finalmente, también el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, tuvo palabras de elogio para Zelenski, al destacar que «todo el mundo se ha conmovido por la valentía, la resolución y el liderazgo», del presidente ucraniano.

En las últimas horas, Ucrania solicitó que otros países de Occidente intercedan para garantizar la seguridad de los corredores humanitarios en su país, con ciudadanos que buscan huir de los ataques rusos.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.