Leyendo:
Zelensky denuncia ‘mentiras’ rusas sobre ataque a hospital
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Zelensky denuncia ‘mentiras’ rusas sobre ataque a hospital

Durante un discurso en video el jueves, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky llamó a las «mentiras» rusas sobre el ataque al hospital de Mariupol y prometió castigar a los propagandistas rusos.

Zelensky dijo que los medios estatales rusos mintieron que no había civiles en el edificio y que supuestamente «nacionalistas» habían tomado posiciones allí.

«Mienten con confianza, como siempre», dijo. «Los crímenes de guerra son imposibles sin los propagandistas que los encubren».

Las fuerzas rusas afirman que el ataque a un hospital de maternidad en Mariupol fue una «provocación escenificada» por parte de Ucrania y que el hospital no estaba operativo y estaba siendo utilizado como base para los radicales neonazis.

Desde entonces, Twitter eliminó los tuits de la embajada rusa en el Reino Unido que hacían estas afirmaciones.

«Tomamos medidas de cumplimiento contra los tuits a los que hizo referencia porque violaban las Reglas de Twitter, específicamente nuestras políticas de Conducta odiosa y Comportamiento abusivo relacionadas con la negación de eventos violentos», dijo la compañía a la BBC.

El mensaje de Zelensky a los propagandistas rusos fue simple: «Asumiréis la responsabilidad como todos aquellos que dan órdenes de bombardear a civiles».

Se comprometió a confiscar sus propiedades y procesarlos por su «complicidad en crímenes de guerra».

«La guerra siempre golpea a las víctimas y al agresor», dijo. “El agresor se da cuenta después. Pero siempre se da cuenta y siempre sufre”.

Todos hemos estado defendiendo nuestro estado por 15 días. aguantamos. El ejército ucraniano está repeliendo ataques en direcciones clave. Gracias a nuestros militares,…

Zelensky también dijo que Ucrania continúa proporcionando corredores humanitarios para las evacuaciones y entregando alimentos, agua y medicinas.

«Las tropas rusas han creado una catástrofe humanitaria en Ucrania», dijo, y agregó que los «monstruos» rusos «torturarán» y «humillarán» al pueblo ucraniano «para dar a sus canales de propaganda material nuevo».

Agradeció a los líderes europeos por su apoyo ya las fuerzas ucranianas por defender a su país.

«No nos hemos vuelto esclavos y nunca nos volveremos [esclavos]», dijo. «Porque este es nuestro espíritu, este es nuestro destino».

Finalmente, Zelensky prometió que después de que Ucrania gane la guerra, reconstruirán el país para «deshacerse de todo rastro de la invasión rusa».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.