Leyendo:
Ya hay casi tres millones de ucranianos refugiados: ¿cuáles son los principales países que los hospedan?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ya hay casi tres millones de ucranianos refugiados: ¿cuáles son los principales países que los hospedan?

Desde el 24 de febrero alrededor de 2,8 millones de ucranianos huyeron del conflicto y se refugiaron en otros países para poder sobrevivir. De esta manera Polonia, Hungría, Eslovequia, Moldavía, Rusia, Bielorrusia y Rumania son los estados que más personas reciben desde Ucrania.

En los 18 días de conflicto, se han divulgado diversas imágenes y videos que recorren el mundo y que muestran la situación en la que millones de personas huyen de la guerra con lo que pueden y tienen. Allí se ha podido ver que mujeres solas viajan con sus hijos, ya que los hombres se deben quedar luchando, o también como menores llegan solos a las fronteras buscando un poco de paz y cariño.

Diseño_sin_título_copy_copy.png

Día tras día, el número se acrecienta y los países fronterizos ya tienen los lugares de refugios colapsados. Es por ello que otros países de Europa han tenido que hospedar y ayudar a alrededor de 305 mil personas. Pero esto no solo ocurre en Ucrania, si no que civiles rusos, al saber lo que sucede con la guerra y los miles de sanciones que tiene el país, decidieron dejar sus hogares y marchar por un futuro mejor.

Si el conflicto no cesa en los próximos días, la ONU sostiene que el número de refugiados ucranianos ascenderá a más de 4 millones y aunque parezca mentira la mayoría tarda horas en llegar a destino ya que las caminatas son arduas y el miedo se acrecienta con el tiempo.

71722727--624x403_copy_copy.jpgEste fin de semana, llegó a la Argentina el primer contingente de 5 personas ucranianas que al haberse desatado el conflicto bélico huyeron hacia Polonia y luego tomaron un avión que los trajo hasta el país. En el Aeropuerto Jorge Newbery los recibió la presidenta de Cascos Blancos, Sabrina Frederic, y desde un principio argentina se pronunció a favor de recibir y hospedar a cualquier refugiado que quisiese venir.

A su vez, España y Alemania son los otros países europeos que más personas recibe tras el pedido de la OTAN y Estados Unidos para hospedar a los civiles que solo llegan con una mochila y mucha esperanza de alguna vez poder volver a su tierra que está siendo arrasada. Aunque esto suceda y no haya un cese definitorio del conflicto, especialistas de guerra señalan que el ataque ucraniano esta sorprendiendo a todos y que por ello Vladimir Putin pidió ayuda militar y de armamento a China.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.