Una situación insólita ocurrió en Brasil en las últimas horas cuando las fuerzas policiales detuvieron al «Chavo del 8» en la región serrana de Río de Janeiro. El imitador del icónico personaje, de Roberto Gómez Bolaños, era un joven de 24 años, a quien encontraron con tenencia de marihuana.
Dicho acontecimiento se dio en el marco de una fiscalización de rutina de la Operación Seguridad Presente, que controla el transporte y combate la criminalidad en la zona. La llamativa apariencia captó la atención de los oficiales y lo interrogaron.
Cómo luce hoy el hotel de Acapulco donde se filmó El Chavo del 8
En este momento, confesó que llevaba droga para consumo personal. Además, entregó espontáneamente dos cigarrillos artesanales con una sustancia vegetal prensada, de características similares a la marihuana.
#Brasil | Un presunto distribuidor de droga se viralizó por su peculiar atuendo del Chavo del 8, mientras era trasladado a la comisaría de Río de Janeiro. pic.twitter.com/pFjW3dTVGi
— Señal Capital (@senalcapital) September 19, 2025
A pesar de que fue imputado por uso y consumo de drogas, terminó siendo dejado en libertad instantes después tras prestar declaración. Sin embargo, una de las imágenes que van a dar vueltas es la del momento de la detención.
Al ser esposado por los policías, el joven comenzó a imitar los movimientos del «Chavo del 8»; un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales y le generó risas a más de una persona.
Por lo pronto, luego de ser detenido fue trasladado a la Comisaria 96ª de Miguel Pereira, donde se formalizó el caso. El material incautado, mientras tanto, será sometido a peritaje para confirmar su composición.