La Torre dei Conti, una construcción medieval ubicada en pleno corazón de Roma, en Italia, sufrió un importante derrumbe que dejó un saldo de varios heridos y un trabajador atrapado entre los escombros.
Este edificio histórico, ubicado cerca del mítico Coliseo y el Foro Romano, colapsó parcialmente frente a la vista de los turistas que se encontraban en el lugar mientras se le realizaban trabajos de mantenimiento.
Tras un primer derrumbe, bomberos y policías se acercaron hasta el lugar para rescatar a los trabajadores, trabajando con escaleras para trasladar una camilla a uno de los pisos superiores.
❗️🇮🇹 – Rome, Italy – A section of the 13th-century Torre dei Conti, a prominent medieval tower in the heart of Rome’s historic center, partially collapsed on Monday morning amid ongoing restoration work.
The incident occurred at the Imperial Forums, near the Colosseum, sending… pic.twitter.com/wxrH3ahi4g
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) November 3, 2025
En ese momento, hubo un segundo desprendimiento del edificio que provocó una nube de polvo y una gran cantidad de escombros.
Según informaron varios medios, un hombre de 64 años sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado de urgencia a un hospital. Otros tres trabajadores sufrieron diversas heridas pero estarían fuera de peligro.
Otro hombre había quedado atrapado en el interior de la torre en el primer derrumbe. “Tenemos indicios de que sigue con vida, aunque desconocemos su estado”, comentó Lamberto Giannini, prefecto de Roma.
#NEWS – 🔴Nei #video diffusi in rete ⤵️, il boato e la fuga dei passanti dopo il crollo di parte della #TorredeiConti, a #Roma.
L’edificio è a largo Corrado Ricci ed è una delle testimonianze più suggestive del potere papale medievale.
Voluta da #Papa Innocenzo III agli inizi… pic.twitter.com/Z9wedoQUq4— Tv2000.it (@TV2000it) November 3, 2025
De acuerdo a versiones oficiales, los trabajadores estaban realizando tareas en el interior de la torre para restaurar el edificio, reforzar su estructura e implementar medidas de seguridad.
La Torre dei Conti fue construida en el año 1238 por el Papa Inocencio III como residencia fortificada para su familia. Originalmente tenía una altura de entre 50 y 60 metros, actualmente solo permanecían en pie 29 metros.
Conocida como Torre Mayor en su momento por su gran tamaño, sufrió varios terremotos que destruyeron los pisos superiores. En 1630 y 1644, otros dos sismos causaron graves daños, aunque fueron reparados por el papa Alejandro VIII.