Leyendo:
Venezuela denunció que EE.UU impidió su derecho de participar en las ONU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Venezuela denunció que EE.UU impidió su derecho de participar en las ONU

El canciller venezolano Félix Plasencia denunció que a su país le ha sido violado el derecho a participar activamente en las distintas agencias y programas del sistema de Naciones Unidas como consecuencia de la acción directa del Gobierno de Estados Unidos.

«Venezuela denuncia que ha sido vilmente violado nuestro derecho a participar activamente en el Sistema de las Naciones Unidas, a consecuencia del abuso unilateral de agencias de Gobierno de EEUU», rechazó el diplomático.

Plasencia detalló que Estados Unidos, al imponer medidas coercitivas unilaterales contra su nación «impiden que podamos honrar el compromiso financiero internacional de nuestra membresía 2021» y, en consecuencia, se ha visto afectado su derecho a la participación activa en los organismos multilaterales.

«Esta agresión atenta contra la soberanía de un país que se ha mantenido en pie de lucha para garantizar el bienestar de su pueblo», reclamó el ministro de relaciones exteriores. Aseguró que, para Caracas, «el intento de limitar el ejercicio de los derechos y privilegios de Venezuela en la ONU viola flagrantemente el derecho internacional y su propia Carta fundacional».

Asimismo, Plasencia solicitó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres y a todo el Sistema ONU «su máximo respaldo para concretar el pago de nuestro compromiso de membresía correspondiente al año 2021».

A través del portavoz, Venezuela solicitó que se le respalde «evitando el abuso ilegal de la imposición de medidas coercitivas unilaterales a fin de poder mantener nuestra voz soberana en los procesos intergubernamentales de la Asamblea General y demás instancias».

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.