Leyendo:
Vallas publicitarias en Ucrania instan a voluntarios a unirse al ejército en caso de invasión rusa
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Vallas publicitarias en Ucrania instan a voluntarios a unirse al ejército en caso de invasión rusa

Las vallas publicitarias en Ucrania instan a los civiles a ser voluntarios con las Fuerzas de Defensa Territorial (TDF) y recibir entrenamiento militar mientras Rusia continúa aumentando sus fuerzas a lo largo de la frontera con Ucrania.

Según Yahoo News , las vallas publicitarias han tenido un gran éxito en el reclutamiento de civiles para defender sus lugares de origen, ya que, según los informes, miles de hombres y mujeres se han ofrecido como voluntarios.

El comandante de la TDF, el general de brigada Yuriy Halushkin, habló con la agencia nacional de noticias de Ucrania, Ukrinform , y discutió la formación de la TDF, que aún es un trabajo en progreso.

Halushkin también discutió el proceso de voluntariado para civiles.

«Si desean servir como parte de un batallón o brigada, acuden al comandante para una entrevista antes de presentarse en el centro de reclutamiento. Luego, tienen que pasar un examen físico, se hacen los papeles y luego se ponen el uniforme y servir a su país», dijo.

Agregó que el problema más apremiante en este momento es garantizar que haya suficientes armas y municiones, y que todos los miembros de las TDF estén debidamente capacitados para operar las armas.

«No me gustaría que nadie operara estos conceptos de manera poco profesional», dijo el comandante.

Los datos de una encuesta publicada el martes realizada por el grupo de expertos del Instituto del Futuro de Ucrania mostraron que el 56 por ciento de los ucranianos están actualmente dispuestos y listos para unirse a las Fuerzas de Defensa Territorial y defender su país. El diecinueve por ciento dijo que «definitivamente» se alistaría si Rusia invadiera, y el 37 por ciento dijo que era «probable» que se alistara.

Marta Yuzkiv, investigadora clínica y madre de tres hijos, es una de las reclutas que sirven en una unidad en Kiev.

Le dijo a Yahoo News que preferiría pasar sus fines de semana haciendo algo que no fuera entrenamiento militar, «pero no tenemos otra opción que estar preparados. No quiero que mi familia viva bajo la ocupación [rusa], y quiero No quiero mudarme de Ucrania. Quiero proteger mi vida, mi hogar, mi país. También quiero que mis hijos sean libres para su futuro».

Las tensiones entre Rusia y Ucrania continúan aumentando, ya que el presidente Vladimir Putin ha colocado más de 100.000 soldados a lo largo de la frontera , pero las fuerzas armadas rusas aún no han visto signos reveladores de preparación para la invasión.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo a los periodistas el miércoles que, a pesar del gran número de soldados rusos acumulados en la frontera, «este número es insuficiente para una ofensiva a gran escala a lo largo de toda la frontera ucraniana. También carecen de algunos indicadores y sistemas militares importantes para llevar a cabo una ofensiva tan grande». ofensiva a gran escala».

Aún así, Ucrania está preparada para una posible invasión, y Kuleba le dijo a Rusia resueltamente: «No [damos la bienvenida] a sus soldados aquí en nuestra tierra, y estaremos listos para proteger a nuestras familias y nuestra tierra, y nuestro derecho a construir una democracia». país, no un estado policial, como Rusia».

Newsweek se acercó a las Naciones Unidas para obtener comentarios adicionales.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.