Leyendo:
Uno de los mejores francotiradores del mundo se unió al ejército ucraniano
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Uno de los mejores francotiradores del mundo se unió al ejército ucraniano

En el décimo sexto día de guerra entre Rusia y Ucrania el exsoldado canadiense y uno de los mejores francotiradores del mundo, “Wali”, llegó a Ucrania para ayudar al país contra Vladimir Putin. El hombre ya cruzó la frontera desde Polonia y restan algunos detalles para que se alinea al ejército ucraniano.

“Tengo que ayudar porque aquí hay gente que está siendo bombardeada solo porque quiere ser europea y no rusa”, manifestó Wali que a su vez cruzó con otros tres exsoldados más.

Wali fue reconocido como uno de los mejores francotiradores luego de haber estado presente en la guerra de Afganistán e Irak entre 2009 y 2011. Fue miembro de la unidad de élite JTF-2 y formó parte del grupo francotirador con el récord de muertes a mayor distancia, 3.540 metros, y puede provocar hasta 40 muertes por día.

Tras la solicitada de Volodomir Zelenski para que fuerzas extranjeras se unan al ejército ucraniano, Wali no dudó en asistir y llamar a excompañeros para que lo acompañen en la lucha pese a tener 40 años y un bebé que está por cumplir el primer año.

soldado-ucrania-665x374.jpg

“Hace una semana todavía estaba programando cosas. Ahora estoy agarrando misiles antitanques en un almacén para matar gente real… Esa es mi realidad en este momento. Mi esposa se opuso. la idea, esa fue la parte más difícil de la decisión. Puedes imaginar lo que dijo y cómo piensa», señaló en una entrevista para la CBC.

Según señaló solo viajó con una máscara antigás, un traje de camuflaje, unos prismáticos y el chaleco de combate que usó en Afganistán ya que esperan que desde Ucrania le entreguen armamento correspondiente.

Wali sostiene que esta guerra es distinta a todas las que estuvo presente ya que se trata de “una guerra de movimiento, más convencional, muy mecanizada, en la que cada bando tiene un uniforme muy identificable”.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.