Leyendo:
Uno de cada seis votantes de EEUU nunca usa máscara en el transporte público, según una encuesta de Newsweek
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Uno de cada seis votantes de EEUU nunca usa máscara en el transporte público, según una encuesta de Newsweek

De los 2.500 votantes estadounidenses registrados que participaron en la encuesta realizada por Redfield & Wilton Strategies para Newsweek entre el 16 y el 17 de septiembre, el ocho por ciento dijo que nunca usaba una máscara que cubriera la boca y la nariz en el transporte público. Con poco más de la mitad (52 por ciento) diciendo que la pregunta no se aplicaba a ellos, eso significa que uno de cada seis encuestados admitió no usar nunca una máscara en el transporte público. El 27 por ciento dijo que siempre usaba una máscara en esta situación, el cinco por ciento respondió «la mayor parte del tiempo», otro cinco por ciento «a veces» y el tres por ciento «rara vez».

La encuesta representativa a nivel nacional también reveló que más de la mitad (60 por ciento) de los estadounidenses siempre usaban una máscara al salir de casa, con una quinta parte respondiendo «la mayor parte del tiempo» y el 11 por ciento «a veces». La encuesta encontró que el cuatro por ciento de los participantes dijo que rara vez usaba una máscara al salir de casa, mientras que otro cuatro por ciento dijo que nunca lo hizo.

A diferencia de muchos otros países, EEUU no ha exigido a nivel nacional el uso de máscaras en medio de la pandemia.

Con un 74 por ciento, la gran mayoría de los encuestados dijo que usaba una cubierta facial en la tienda de comestibles, con un nueve por ciento diciendo «la mayor parte del tiempo», un ocho por ciento «a veces» y un tres por ciento diciendo que rara vez o nunca.

También se les preguntó a los encuestados sobre sus hábitos de uso de máscaras cuando estaban al aire libre, lo que mostró que el 36 por ciento usaba una cuando estaba con un amigo afuera, el 16 por ciento la mayor parte del tiempo, el 15 por ciento a veces, el 14 por ciento nunca y el 12 por ciento rara vez. Al caminar por el parque, el 28 por ciento dijo que siempre se ponía una máscara, y el 12 por ciento respondió «la mayor parte del tiempo» o «a veces». Poco más de una quinta parte (21 por ciento).

De los más de 30 millones de casos de coronavirus notificados en el mundo, más de 6.6 millones son de EE UU.

Menos de la mitad (35 por ciento) de los votantes dijeron que siempre se ponían una máscara cuando entraban a una casa que no era la suya, y el 15 por ciento decía nunca, el 14 por ciento ‘a veces’, el 13 por ciento ‘la mayor parte del tiempo’ y el 11 por ciento ‘ raramente’.

A diferencia de muchos otros países, como el Reino Unido y Corea del Sur, Estados Unidos no ha exigido a nivel nacional el uso de máscaras en medio de la pandemia de COVID-19, y el presidente Donald Trump ha cambiado su postura sobre las coberturas a lo largo de la crisis.

Sin embargo, docenas de estados tienen algún tipo de requisito de mascarilla, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU recomiendan que las personas usen máscaras en entornos públicos alrededor de personas que no viven en el mismo hogar y cuando no es posible hacerlo. manténgase al menos a seis pies de distancia.

Las mascarillas no son apropiadas para todos, afirman los CDC, y no deben ser usadas por niños menores de dos años, personas que tienen problemas respiratorios o que no pueden quitarse la cubierta sin ayuda.

En medio de un debate sobre si algunas personas con ciertas condiciones de salud deberían estar exentas de los mandatos por razones médicas, las principales organizaciones de medicina del pecho, incluida la Asociación Estadounidense del Pulmón, emitieron una declaración conjunta en julio. Afirmó que las organizaciones estaban al tanto de personas que no pueden tolerar la respiración con una cubierta facial colocada, y dijo que su médico debe decidir si otorga una exención, sopesando las preocupaciones del paciente con la necesidad social de prevenir la propagación del virus.

Más de seis meses después de la pandemia de COVID-19, EEUU sigue teniendo el recuento de casos y muertes más alto informado, según la Universidad Johns Hopkins. De los más de 30 millones de casos de coronavirus notificados en todo el mundo, más de 6,6 millones han estado en los EE. UU. Y 197.000 personas han muerto. El número mundial de muertos se está acercando al millón, y actualmente es de 946.346.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.