Leyendo:
Una activista de Black Lives Matter, hospitalizada luego de que un policía se arrodille en su cuello
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Una activista de Black Lives Matter, hospitalizada luego de que un policía se arrodille en su cuello

Una activista de Black Lives Matter fue hospitalizada después de que la policía de Tampa, Florida, fuera vista arrodillada sobre su cuello en un video compartido en las redes sociales.

Los manifestantes informaron que Jae Passmore salía de una manifestación en el centro de Tampa el miércoles por la noche cuando fue detenida por la policía, según consigna The Tampa Bay Times.

En un video compartido en Instagram, se ve a Passmore siendo inmovilizada en el suelo por varios oficiales mientras los manifestantes gritan que por favor la liberen.

«¡Detente! ¡Quítale la rodilla del cuello!» Se puede escuchar a un manifestante gritar repetidamente. Se oye a otro gritar: «¡Dejala!»

 

En una leyenda junto al video, la persona que lo publicó, identificada solo como Lara, escribió que la policía salió de vehículos sin identificación y «brutalizó» a Passmore. Agregó que Passmore permaneció en el suelo durante casi 20 minutos y luego fue trasladada al hospital. 

La condición de Passmore no se conoció de inmediato. Los registros en línea de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough no tienen registro de que Passmore haya sido puesto bajo custodia a la madrugada del jueves.

Passmore ha sido una presencia destacada en las protestas de Black Lives Matter en Tampa en los meses transcurridos desde la muerte de George Floyd en mayo.

La red de activistas de Tampa Bay escribió en Instagram que Passmore «no hizo nada malo», pero se le negó atención médica y se la dejó en el suelo durante casi 20 minutos después de ser abordada por agentes.

Junto a un video que muestra a los agentes de policía negándose a responder a sus preguntas, escribieron: «Mientras una activista caminaba hacia su automóvil con un grupo de personas, fue atacada y derribada al suelo mientras permanecía allí durante 20 minutos necesitando atención médica. no hizo nada malo.

«Este video es la secuela. Observe cómo TPD está parado allí mientras nuestra camarada está en el suelo. Sin responder ninguna pregunta. No hacernos saber que está bien. La falta de humanidad es repugnante. El objetivo no está bien».

Kai Robinson le dijo a The Times que estaba saliendo de una protesta con Passmore cuando la policía saltó de los autos policiales sin identificación y la tiró al suelo.

En una protesta el 21 de junio, Passmore resultó herida después de que el conductor de una camioneta maldijera a los manifestantes antes de pasar por encima de un Meridien y golpearla.

El joven de 22 años dijo que los agentes parecían apuntar a Passmore, pero él y otros manifestantes no saben por qué. «Ellos específicamente querían a Jae, fueron por Jae y ni siquiera miraron a nadie más», dijo Robinson al periódico.

Según The Times, Passmore ha sido una presencia destacada en las protestas de Black Lives Matter en Tampa en los meses transcurridos desde la muerte de George Floyd en mayo.

Floyd, un hombre negro, murió después de que un oficial de policía blanco de Minneapolis fuera capturado en cámara arrodillado sobre su cuello durante más de ocho minutos mientras jadeaba que no podía respirar.

Su muerte y los asesinatos de otras personas negras a manos de la policía desencadenaron protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo en ciudades y pueblos de los EE. UU. Con manifestantes pidiendo reformas y que los departamentos de policía sean eliminados.

En una protesta el 21 de junio, Passmore resultó herida después de que el conductor de una camioneta maldijera a los manifestantes antes de pasar por encima de un Meridien y golpearla, informó The Times. No se han realizado arrestos en relación con ese incidente.

Se ha contactado al Departamento de Policía de Tampa y a la Red de Activistas de Tampa Bay para solicitar comentarios.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.