Leyendo:
Un misil impactó en una torre de TV en Kiev
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Un misil impactó en una torre de TV en Kiev

Un video publicado en Facebook por el gobierno ucraniano muestra las escalofriantes consecuencias del ataque a una torre de televisión de Kiev.

Compartido por el Servicio de Emergencia Estatal (SES) de Ucrania, el video comienza con trabajadores de emergencia caminando por un área llena de humo, con incendios visibles en la distancia. Más tarde, se les ve en varias estructuras bombardeadas trabajando para extinguir parches de llamas. En ciertos puntos, la cámara muestra la proximidad de los trabajadores a la torre de televisión.

«Así es como la loca ‘paz rusa’ está luchando con la verdad», escribió el SES en su publicación de Facebook, traduciendo aproximadamente del ucraniano al inglés. “A toda costa, el gobierno ruso quiere ocultar a todos el número real de sus ‘libertadores’ asesinados.

Ось так із правдою бореться божевільний «руський мір». Будь-якою ціною російська влада хоче приховати від усіх реальну кількість своїх вбитих…

«Desafortunadamente, en esta guerra insidiosa, las víctimas civiles nuevamente… Cinco personas murieron como resultado del bombardeo de una torre de televisión en Kiev. Otras cinco resultaron heridas.
El video muestra las consecuencias de otro crimen. Y esta prueba es otra clavo en el ataúd del pedazo de tierra del Kremlin. Porque es difícil incluso llamarlo estado: durante estos seis días de guerra no queda rastro de la condición de estado».

Hasta el martes por la tarde, el video había sido visto casi 6.000 veces y había recibido 166 reacciones de los usuarios de Facebook.

El gobierno ucraniano informó el martes que dos ataques con misiles habían alcanzado la torre de televisión de Kiev. Oleksii Reznikov, ministro de defensa de Ucrania, dijo que estos ataques eran parte de una operación psicológica y de información del Kremlin para cortar franjas del país de la televisión y el acceso a Internet, todo en un esfuerzo por hacer que la ciudadanía se rindiera.

“Su objetivo es romper la resistencia del pueblo y del ejército”, dijo Reznikov en un tuit el martes . «Al principio, pueden arreglar una interrupción de la conexión. Después [de eso], la difusión de mensajes falsos masivos de que el liderazgo del país ha renunciado. ¡Estamos en Kiev! ¡Sin rendición! ¡Solo victoria!»

Los funcionarios ucranianos creen que esta aparente operación apuntará principalmente a dos áreas en las que Rusia está trabajando para tomar el control: Kharkiv , la segunda ciudad más grande de Ucrania, y Mariupol, una importante ciudad portuaria. El gobierno dijo que Rusia sería incapaz de eliminar el acceso a Internet en todo el país.

Después de los ataques, Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, confirmó que la torre de televisión atacada se había derrumbado como resultado de los daños causados ​​a su hardware y subestación eléctrica. Los ingenieros, agregó, están trabajando para restaurar la funcionalidad de las capacidades de transmisión de la ciudad.

“Los canales no funcionarán por un tiempo”, escribió el Ministerio del Interior de Ucrania en Telegram. «La transmisión de respaldo de algunos canales se habilitará en un futuro próximo».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.