Leyendo:
¿Un “Me Too” contra Trump? Lo acusan de “comportamientos inapropiados” en la Casa Blanca
Artículo Completo 4 minutos de lectura

¿Un “Me Too” contra Trump? Lo acusan de “comportamientos inapropiados” en la Casa Blanca

Por Khaleda Rahman, de Newsweek

El personal que trabajó en la Casa Blanca de Donald Trump lo acusó de acoso sexual después de que un jurado encontrara el martes al expresidente responsable de abusar sexualmente de E. Jean Carroll.

El jurado otorgó a Carroll 5 millones de dólares en un juicio que podría atormentar a Trump mientras hace campaña para un segundo mandato.

El jurado rechazó la afirmación de Carroll de que fue violada en el vestidor de la tienda Bergdorf Goodman en 1996 y encontró a Trump responsable de un menor grado de abuso sexual. También encontraron a Trump responsable de difamar a Carroll por sus acusaciones. El abogado de Trump, Joseph Tacopina, dijo que el expresidente planeaba apelar.

EEUU: Donald Trump fue condenado por abuso sexual

Trump arremetió contra el veredicto en su plataforma de redes sociales, Truth Social. En una publicación, dijo que «NO TIENE IDEA EN ABSOLUTO» de quién es Carroll y que el veredicto es «UNA DESGRACIA» y la «¡CONTINUACIÓN DE LA CAZA DE BRUJAS MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS!».

Al discutir el veredicto en CNN, Alyssa Farah Griffin, quien renunció como directora de comunicaciones de la Casa Blanca en diciembre de 2020, dijo que Trump tenía un patrón de comportamiento inapropiado con las mujeres mientras estaba en la Casa Blanca.

Newsweek se ha puesto en contacto con la oficina de Trump para obtener comentarios por correo electrónico.

“Tengo innumerables casos de lo que consideré impropio en la Casa Blanca que le presenté al jefe de gabinete porque pensé que la forma en que se relacionaba con las mujeres era peligrosa”, dijo Farah Griffin.

Señaló que no fue la única que informó sobre el comportamiento de Trump a sus jefes de personal, incluido Mark Meadows. «Nada que llegue a este nivel, sino cosas que consideraría inapropiadas y que tenía el deber de informar», dijo.

PISCINA / GETTY. Gentileza Newsweek.

Farah Griffin también instó a los votantes a «prestar atención» y a los republicanos a «dejar de disculparse» por Trump. “Cuando Donald Trump te diga quién es, créele”, dijo.

«Queríamos atribuirlo a una conversación de vestuario en 2016. No fue una conversación de vestuario», agregó, refiriéndose a la infame grabación de micrófono caliente de Access Hollywood de 2005 de Trump hablando sobre besar y agarrar mujeres sin preguntar.

Stephanie Grisham, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca de Trump, dijo que había informado a Meadows y otros jefes de personal sobre el comportamiento de Trump hacia una mujer de su equipo.

Newsweek contactó a Mark Meadows a través del sitio web del Conservative Partnership Institute, donde es socio principal.

Donald Trump es el primer expresidente de EEUU imputado penalmente: cómo sigue el proceso

Trump a menudo comentaba sobre la apariencia de las mujeres, dijo Grisham a Erin Burnett de CNN, pero «con este miembro del personal, fue realmente malo hasta el punto de que me sentí extremadamente incómodo».

Trump le pediría al miembro del personal en cuestión que estuviera en viajes al extranjero «cuando no fuera su turno», dijo Grisham. «Una vez hizo que uno de mis otros ayudantes la trajera de vuelta para que pudieran mirarle el trasero, eso es lo que le dijo».

Grisham dijo: «Hice todo lo que pude para mantenerla alejada de los viajes y para quedarme con ella si estaba sola con él, porque estaba muy nervioso por lo que podría pasar y esto fue antes de que supiera algo de las acusaciones de E. Jean Carroll. Estúpidamente sabía sobre el video de Access Hollywood, pero tal vez eso fue lo que me hizo saber, quédate con ella todo el tiempo».

Grisham dijo que todos los miembros del personal de alto nivel estaban al tanto del comportamiento de Trump, pero que poco podían hacer. «Creo que al final del día, ¿qué podrían hacer más que entrar y decir: ‘Esto no es bueno, señor?‘», dijo. «Y sabes, Donald Trump hará lo que Donald Trump quiera hacer».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.