Leyendo:
Un grupo de gorilas del zoológico de Atlanta da positivo a covid-19
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un grupo de gorilas del zoológico de Atlanta da positivo a covid-19

Un grupo de gorilas del zoológico de Atlanta dio positivo a covid-19 en las pruebas a las que fueron sometidos después de presentar síntomas como tos, congestión nasal y pérdida de apetito, informaron los encargados quienes también dijeron que los animales ya están siendo tratados con anticuerpos monoclonales.

El zoológico indicó en un comunicado que “aunque no es posible determinar con exactitud el origen de este brote, se cree que puede deberse a un trabajador que dio positivo a la enfermedad.

“Ese trabajador había recibido la dosis completa de la vacuna, llevaba puesto el traje de protección contra covid-19 y no presentaba síntomas cuando trabajó por última vez antes de saber que estaba contagiado”. El comunicado no informa cuántos de los 20 gorilas del zoológico de Atlanta están siendo tratados, pero un diario local señaló que “son 13 y que hay casos entre los cuatro grupos en que están divididos”.

El director de salud animal del zoo, Sam Rivera, señaló a The Atlanta Jornal-Constitution, que es el segundo grupo de gorilas en cautividad que se contagian de la covid-19 este año.

El zoológico anunció que actualizará sus protocolos de seguridad sanitaria, aunque los trabajadores que interactuaron con los gorilas ya llevaban máscaras y guantes.

“Los miembros del equipo nunca comparten el mismo espacio físico con los gorilas, y todas las interacciones tienen lugar en lados opuestos de una barrera con el distanciamiento social en su lugar donde es práctico. Los miembros del equipo también se adhieren a estrictos protocolos de EPI y directrices de distanciamiento social entre ellos”, declaró el zoológico.

Sam Rivera, director senior de salud animal del zoológico, dijo que “los equipos están monitoreando muy de cerca a los gorilas afectados y esperan que se recuperen por completo. Están recibiendo la mejor atención posible, y estamos dispuestos a proporcionar cuidados de apoyo adicionales si es necesario”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.