Leyendo:
Un documental de Netflix ayudó a encontrar a una adolescente desaparecida hace 6 años
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un documental de Netflix ayudó a encontrar a una adolescente desaparecida hace 6 años

Un documental de Netflix ayudó a encontrar a una adolescente que fue secuestrada en julio de 2017 en Estados Unidos y se encontraba desaparecida.

Se trata de Kayla Unbehaun, una joven cuyo caso fue expuesto en un capítulo de la serie “Misterios sin resolver”, gracias al cual un testigo pudo identificarla para dar con su paradero.

La niña había sido secuestrada en South Elgin, Illinois, cuando tenía 9 años. La acusada era su madre, Heather Unbehaun, quien la rapto luego de perder la custodia de la menor que vivía con su padre.

Su caso fue expuesto en el capítulo 9 de la temporada 3 de la serie de documentales de Netflix, el cual busca resolver casos sin conclusión. Seis años después, Kayla, hoy de 15 años, fue hallada a 900 kilómetro de su casa en Carolina del Norte.

Según informó la Policía de Ashville, el pasado 13 de mayo, el dueño de una tienda de dicha ciudad que vio la serie reconoció a la mujer y dio aviso a las autoridades locales. Tras una investigación, pudieron confirmar que se trataba de la acusada y su víctima.

Kayla junto a su papá. Foto: NCMEC

Heather Unbehaun fue detenida y se le impuso una fianza de US$ 250.000, a la espera de que se presente a la Justicia. Por su parte, la adolescente pudo volver a Illinois con su padre, Ryan Iserka.

“Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo”, expresó el hombre en una carta publicada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), en la que pidió “privacidad a medida que nos volvemos a conocer y navegamos por este nuevo comienzo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.