Leyendo:
Un académico qatarí tildó de «hipócritas» las manifestaciones contra Qatar en el Mundial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un académico qatarí tildó de «hipócritas» las manifestaciones contra Qatar en el Mundial

En medio de las manifestaciones que se realizaron en el marco del Mundial, un reconocido académico qatarí tildó de “hipocresía” los reclamos de “los occidentales” sobre los derechos humanos.

Nayef Bin Nahar, profesor de la Universidad de Qatar, se refirió al gesto que hicieron los jugadores de Alemania, quienes previo al duelo con Japón se taparon la boca para mostrar su descontento por el impedimento de que su capitán utilice una cinta con los colores LGBT+.

“Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara. No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables”, expresaron desde la Federación Alemana de Fútbol.

El académico no consideró que sea malo que los jugadores critiquen a Qatar, ya que aseguró que “en realidad es un derecho básico”. Pero recriminó que “el problema aquí es la hipocresía”.

“¿Hiciste lo mismo cuando fuiste a Francia que robó la riqueza de África? ¿O Estados Unidos que hizo sufrir de hambre a un millón de iraquíes?”, expresó en sus redes sociales.

Bin Nahar también se manifestó sobre otro hecho que denunció el periodista estadounidense Grant Wahl, quien intentó acudir al partido entre Estados Unidos y Gales con una remera que llevaba un pelota y un arcoíris con los colores LGBT+. “El guardia de seguridad se niega a dejarme entrar al estadio. ‘Tienes que cambiarte de camisa. No está permitido’”, escribió en su cuenta Twitter el reportero, actitud por la que el qatarí aseguró estar “orgulloso”.

No sé cuándo se darán cuenta los occidentales de que sus valores no son universales. Hay otras culturas con valores diferentes que deben ser igualmente respetadas. No olvidemos que Occidente no es el portavoz de la humanidad”, publicó Bin Nahar.

Las declaraciones del académico no cayeron bien, ya que muchas ONG e instituciones de todo el mundo reclaman a las autoridades de Qatar y la FIFA que tomen medidas sobre la falta de derechos humanos, en especial sobre las mujeres, inmigrantes y la comunidad LGBT+.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.